martes, 9 de abril de 2019

PRONUNCIAMIENTO DEL SUTE LIMA METROPOLITANA MILLONARIOS NEGOCIOS Y ESCÁNDALOS HIPER-SEXUALES EN TEXTOS DEL MINEDU.


PRONUNCIAMIENTO DEL SUTE LIMA METROPOLITANA MILLONARIOS NEGOCIOS Y ESCÁNDALOS HIPER-SEXUALES EN TEXTOS DEL MINEDU.

El MINEDU es una isla impenetrable para el control de las autoridades públicas. Es la isla dorada de la burocracia neoliberal y de Patria Roja, asentada desde tiempos del ex Ministro Jaime Saavedra (Virrey del Banco Mundial) y de la inefable Marilú Martens, de lamentable actuación durante la HNI del 2017. Desde hace varios años se sabe de los grandes negocios y derroche de dinero descomunal en el MINEDU. Sin embargo, ni la Contraloría General de la República, ni el Ministerio Público han decidido investigar los faraónicos contratos de asesoría, consultorías, edición de materiales de estudios, etc. que involucran millones de soles del erario público. No hay un solo ministro, ni funcionario de rango superior de este sector investigado o detenido por el irregular uso y desuso de los fondos públicos.

Ni hablar de las UGELes donde las adquisiciones de bienes y servicios, contratos para la adquisición de bienes y servicios, y asesorías externas, etc. suman frioleras de dinero que pertenece a los ciudadanos de este país. Para mencionar un caso en la UGEL 01, el director Yataco, el mismo que “reconoce” a los seudo dirigentes de Patria Roja (Antes Amado Oliva, ahora a María Elena Gómez, pertenecientes al sindicato amarillo y cascarón) para subsionar los recursos del Sub Cafae ha vuelto a la dirección, limpio de polvo y paja.

Pero, no hay pus que no reviente cuando se trata de grandes negocios bajo la mesa. La última le ha salpicado  a la ministra Flor Pablo Medina, que públicamente no tuvo argumentos para absolver las observaciones a los textos de 3er. Grado del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de secundaria, donde se observan descripciones de fuerte contenido sexual dirigido a adolescentes. Es la hiper-sexualidad desencadenada sin criterio pedagógico, menos prudencia ni límite alguno. Estos textos han sido distribuidos a nivel nacional y al Estado le ha costado la friolera de 148 millones de soles. Acá debemos pisar callos. Con quiénes contrata el MINEDU para la elaboración de textos que se distribuyen a nivel nacional?; Qué criterios se aplican para calificar a los autores de estos textos? Hay experiencia de investigación en los autores o editoras de textos?, No serán las ONGs de Patria Roja cercanas al MINEDU?

Basta ya de corrupción en el MINEDU. Demandamos la inmediata intervención de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público para auditar los procedimientos de contratación, identificar a los autores de estos hechos; poner de relieve los arreglos en los contratos, cuantificar el grave perjuicio económico ocasionado al erario nacional y sancionar ejemplarmente a los responsables, si se trata de faltas administrativas o delitos de corrupción.

VIVA EL SUTE LIMA METROPOLITANA

VIVA LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP

VIVA LA FENATEP

ABAJO EL CONTUBERNIO DE LA CORRUPCION DEL MINEDU,  PATRIA ROJA Y LAS ONGS

SALUDAMOS EL ESPÍRITU DE LUCHA DE LOS MAESTROS DE LIMA METROPOLITANA PERO SI QUEREMOS QUE NUESTRA LUCHA SEA EFECTIVA PRIMERO SE PIENSA, SE PLANIFICA Y EJECUTA EN FORMA ORGÁNICA Y UNIDA

UN LLAMADO AL MAGISTERIO LIMEÑO A ESTAR VIGILANTE  A LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORGÁNICA DEL SUTE LIMA METROPOLITANA PARA EMPRENDER NUEVAS ACCIONES DE LUCHA MOVILIZÁNDONOS EVALUANDO EL CONTEXTO DE LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE NUESTRO PAÍS


No hay comentarios:

Publicar un comentario