domingo, 7 de abril de 2019

GESTIÓN DE PROF. SONY MELENDEZ CARRASCO SECRETARIA NACIONAL DE MAESTROS CONTRATADOS DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP


Ayer, hemos agotado el diálogo con el MINEDU, mediante un Asesor Legal de la oficina de la Dirección de Evaluación Docente. Él nos ha manifestado que no hay posibilidad de inscripción extemporánea para los colegas que se quedaron fuera, por las siguientes razones:

1. Se tiene que cumplir las disposiciones de la RM. 033-2019 MINEDU y RVM 037-2019. Los plazos se han dado y no hay cambio alguno. Es decir, que de algún modo indirecto culpa al docente mismo por no haber estado atento en su debido momento. Que, para decidir dicho plazo, ha habido un acuerdo y coordinación con las diferentes direcciones del MINEDU.
2. No llegó ninguna orden del Ministerio para ampliación de plazo de inscripción.
3. Con respecto a los concursos de los años anteriores, cada concurso es diferente, autónomo y no son vinculantes.
4. Las disposiciones normativas no son retrospectivas.
5. Sobre los temas climáticos, no es la primera vez que esto ocurre, dado que los años anteriores también han habido profesores que no alcanzaron plazo, y no hubo ninguna extemporánea.

Sin embargo, todo lo manifestado no convence, dado a que siempre el plazo de inscripción fue de dos semanas, y antes, hubo menos participantes, situación totalmente diferente a la actualidad. Pues, el MINEDU sólo está justificando lo dispuesto sus normativas, los cuales no se han hecho en función a la realidad geográfica y climatológicas que existe en el interior del país, sus disposiciones NO SE AJUSTAN A REALIDAD QUE VIVE EL CONTEXTO MAGISTERIAL Y LABORAL ACTUAL.
Ayer estuvimos en el MINEDU con la compañera Felícita Tarazona, siempre con el compromiso de continuar con esta gestión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario