domingo, 7 de abril de 2019

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL SUTE LIMA METROPOLITANA REALIZADO EL DÍA SÁBADO 06 DE ABRIL 2019

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL SUTE LIMA METROPOLITANA
La Asamblea Regional del SUTE LIMA realizada el Sábado 06 de Abril del 2019 con los Secretarios Generales, delegados ampliado a maestros de base de los sectores de Lima Metropolitana luego del análisis y debate de los puntos de la Agenda planteada se acordó lo siguiente:
1.     Exigir el cese al Genocidio Laboral con persecución política, muerte civil, laboral, económica, pedagógica, sanciones, procesos administrativos y despidos masivos de maestros.
2.     Mantener las movilizaciones, plantones y otras medidas de lucha permanentes del magisterio y el pueblo coordinando con los Frentes de Defensa, organizaciones gremiales. Populares, sindicales, APAFAS, estudiantes, organizaciones del pueblo y colectivos del Perú.
3.     Emitir pronunciamientos sobre el contexto de nuestro país y la problemática educativa.
4.     Implementar los acuerdos de la Asamblea Nacional del 30 de Marzo 2019 realizando bajada a sute bases y sute sectores. Entre los que mencionamos:
-         Preparar, impulsar y ejecutar la movilización nacional del magisterio junto al pueblo para el día 01 de Mayo  día del Proletariado Internacional del presente año, en rechazo a la política neoliberal del actual gobierno, exigiendo una nueva Constitución con participación popular.  
-         Al conmemorarse los 50 años de la lucha del pueblo por la gratuidad de la enseñanza, se consultara a nuestra bases, sobre el Paro Nacional para la tercera semana de junio y una nueva movilización de todas las bases a la capital de la República con el fin de desarrollar acciones de lucha directa, en el periodo de vacaciones de medio año, así como el inicio de la Huelga Nacional Indefinida.
-         Hacer llegar el aporte de quinientos nuevos soles (S/ 500.00) por región hasta el 26 de abril para cubrir gastos pendientes del Comité y del Departamento legal.
5.     Realizar el Plantón al Tribunal Constitucional para el día martes 16 de Abril hora: 2.30 PM exigiendo resolver la demanda de Inconstitucionalidad del DU 012-2017.
6.     Realizar el Plantón al Ministerio de Trabajo para el día martes 23 de Abril hora: 2.00 PM  exigiendo el respeto del derecho de Huelga, el ROSSP y la negociación colectiva.
7.     Organizar actividades económicas (Polladas, parrilladas, otros) en las UGELES en Solidaridad con los maestros sancionados por ejercer el derecho de Huelga, para lo cual los sectores deberán hacer las coordinaciones respectivas.
8.     Ratificar el aporte de S/ 10.00 nuevos soles en solidaridad con los maestros sancionados por ejercer el derecho de Huelga que serán centralizados con la Prof. Emilia Andrade Elcorrobarrutia Secretaria de Solidaridad del SUTE LIMA telf. 986835274 Cuenta de Ahorros del Banco de la Nación 04053719541.  
9.     Realizar el cronograma de visita a los sectores de Lima con la presencia del Prof. Pedro Castillo Terrones Presidente Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEP. Se adjunta cronograma.
10.                       Participar en la Inauguración del Campeonato Relámpago previo a la Inauguración del Primer Campeonato Magisterial Regional de Fulbito y Voley del SUTE LIMA, para el día sábado 13 de Abril de 2019 y asistir a la asamblea de delegados miércoles 10 de abril hora: 7.15 PM. En Jr. Callao 279.
11.                       Participar en la Cumbre del Trabajo con programa espacial.
12.                       Aportar cincuenta soles (S/ 50.00)  por sector para dar cumplimiento al acuerdo nacional del 30 de marzo.
13.                       Solidarizarnos con el compañero José Figueroa Doloriet Secretario General del sute base Pedro A. Labharte y secretario de Prensa y propaganda del SUTE 7 Sector por la campaña de hostilización por parte del director, subdirector y militantes de Patria Roja en sus labores pedagógica y sindical.     
14.                       Próxima Asamblea Regional del SUTE LIMA METROPOLITANA jueves 23 de Mayo 2019 hora: 6.00 PM  

NOTA: los Secretarios Generales de los sectores que faltan programar  deberán confirmar día y hora en las fechas que no han sido programadas que deberán ser antes de las  asambleas regional y nacional


Sindicalmente,

…………………………..………………..
                                                            Prof. Edgar Tello Montes
Secretario General
     SUTE LIMA METROPOLITANA
Telf.: 993987860 


No hay comentarios:

Publicar un comentario