viernes, 5 de abril de 2019

Colegio “más pobre del Perú”, hecho con ramas, piedras y plástico, pide ayuda al Estado

Colegio “más pobre del Perú”, hecho con ramas, piedras y plástico, pide ayuda al Estado [FOTO]

Niños del caserío de Huaura estudian en pésimas condiciones, pero UGEL 09 dice no tener logística para solucionarlo.
Huaura
Piden ayuda para colegio de caserío de Huaura.
  •  
  •  
05 de Abril de 2019 11:30 am.
Tras difundirse en Facebook unas imágenes de la escuela unidocente IE 21008 del caserío Canchacoto, en Huaura, diversos usuarios la han denominado como "el colegio más pobre del Perú".
 
Su precaria construcción, hecha de palos, ramas, piedras y retazos de plástico, muestra una dura realidad a la que están expuestos más de una decena de escolares de Huaura, al asistir a clases diariamente.
 
 
Las fotos fueron tomadas por el propio director de este centro educativo, Víctor Delgado, y luego las publicó en Facebook para pedir ayuda urgente, por la indiferencia que sufre de muchas autoridades del sistema de educación del país.
 
Según el docente, la UGEL 09 le dijo que no tienen logística para solucionar el problema. Por eso los niños tienen que seguir estudiando en esas condiciones.
 
 
“Se está pidiendo ayuda urgente de carpas porque los niños están recibiendo sus clases a la intemperie. Les cae la lluvia y el viento fuerte. Eso no es un aula”, se lee. Hasta el momento, el Ministerio de Educación solo dijo que investigará el caso.
 

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario