miércoles, 8 de noviembre de 2017

25 DE OCTUBRE EN LIMA: PESE A REPRESIÓN POLICIAL, LOS MAESTROS LLEGARON A LAS PUERTAS DEL MINEDU.


Tal como estaba programado, las Bases Regionales del SUTEP desarrollaron en todas las regiones del país una paralización de labores de 24 horas como parte del proceso de lucha enmarcada en lograr resolver favorablemente la Plataforma de Lucha Unitaria, aun no resuelta en su integridad por el MINEDU. 
Como ya se ha hecho costumbre, la represión policial no estuvo ausente, tratando en todo momento de evitar la movilización de los miles de maestros congregados en el Ovalo de Arriola, en la Victoria, quienes se disponían a marchar hacia el MINEDU. De manera sorpresiva, y se podría decir a traición, dispararon las bombas lacrimógenas sin que les importe en qué lugar del cuerpo pudiera hacer impacto.
Pese a esta actitud anti democrática y represiva, los maestros llegaron a las puertas del MINEDU exigiendo solución integral a la Plataforma de Lucha y la derogatoria o nulidad de las normas expedidas durante la huelga indefinida con el propósito de “sancionar” el derecho a la huelga que es un derecho universal de los trabajadores.
Esta jornada de lucha ha sido masiva y con el espíritu al tope sin embargo, y como es natural, algunos maestros no acataron la medida de lucha, a ellos hay que recordarles que:

¡¡ SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS !!
¡¡ HOY O NUNCA, HASTA LA VICTORIA !!
¡¡ CON VALENTÍA Y DIGNIDAD, LA LUCHA CONTINUA























No hay comentarios:

Publicar un comentario