miércoles, 1 de marzo de 2017

MEF PAGA MÁS A SECRETARIA CON SECUNDARIA COMPLETA ANTES QUE A PROGRAMADOR CON CARRERA UNIVERSITARIA / ESTA ES LA MERITOCRACIA DEL MODELO NEOLIBERAL ¿DONDE QUEDAN LOS DOCENTES? ¿RECONOCEN LA LABOR DOCENTE?



Parece que la meritocracia no tiene lugar en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, porque solo así se explica que el Ministerio de Economía y Finanzas esté realizando contrataciones CAS en las que los profesionales con estudios universitarios concluidos ganan menos que secretarias de oficina sin educación superior.

De acuerdo con la página Innova Pro, el MEF viene realizando una convocatoria CAS en la que busca contratar un egresado universitario de ingeniería de sistemas para que sea el programador informático del Tribunal Fiscal, con un sueldo mensual de S/ 1,700. 

Esto resulta ser menos de la mitad de lo que el MEF viene ofreciendo a quienes postulan a la plaza de "apoyo administrativo" en su sede central del jirón Junín, y quienes solo deben acreditar contar con estudios secundarios completos y no carreras técnicas o estudios especializados de secretariado siquiera.

Las convocatorias siguen activas en el portal del MEF y el proceso de selección terminará antes de fin de mes. Esperamos una explicación del sector ante tamaña incongruencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario