domingo, 10 de noviembre de 2019

NO A LA DISCRIMINACIÓN A LAS ESTUDIANTES MADRES DE LA UNE- CANTUTA

NO A LA DISCRIMINACIÓN A LAS ESTUDIANTES MADRES DE LA UNE- CANTUTA
Discriminación, hostigamiento y violencia psicológica es lo que esta pasando hacia las madres estudiantes de la universidad la Cantuta. Ante el pretexto de la visita de "SUNEDU" retiran a una madre estudiante de su aula de clase. El Decano y las autoridades de la Facultad de Educación Inicial le señalaron que no venga a la universidad con su hija hasta pase la visita del SUNEDU.
Por órdenes del Rector,señalan que la presencia de la estudiante madre con su pequeña hija no daría la SUNEDU el licenciamiento a la Universidad". En ese sentido, el hostigamiento hacia la joven madre, se defendió exigiendo su derecho como estudiante, las autoridades comenzaron a increparla que debe respetar a sus profesores, cuando ellos no le han respetado al retirarla de su aula de estudio.
Con estas acciones vienen acosando y amenazando con un reglamento que no existe, para que las estudiantes no traigan a sus hijos/as.
De esta manera se viene violentando este derecho ya que las autoridades no se han preocupado por habilitar las cunas infantiles para que las estudiantes madres puedan culminar estudios. A pesar que existe una carrera de educacional inicial, especialistas en la materia que podrían ser un proyecto innovador como parte de la Universidad Nacional de Educación. De esta manera se viene rectorado derechos a las estudiantes.
Ellas durante el año vienen exigiendo este derecho, como mujeres y ciudadanas del país. Es sabido que la corrupción esta enquistado en las instituciones, y en la Cantuta no es la excepción. Priorizan como el aumento de sus dietas (25000 soles), sus viáticos, sus viajes, sus consultorias, sus licitaciones, etc. Pero cuando se trata para los estudiantes. Y es mas gris cuando se trata de brindar servicios para las estudiantes madres, nos ven como estorbo, la mala imagen, la mala influencia, el embarazo le corresponde a la mujer por "abrir las piernas". Todo este conjunto de ideas patriarcales, de discriminación contra las mujeres, su cuerpo y reproducción no se hacen esperar en las ideas cavernarias machistas de las autoridades y sus cómplices. Consideramos que la infancia, no es asunto de la mujer, de la estudiante, de la madre, sino de la sociedad,NOSOTRAS también SOMOS CIUDADANAS, también aportamos en los impuestos, en la producción, en el trabajo a diario. La política de cuidado y seguridad a la infancia, es parte de las responsabilidades del Estado. Ellos y ellas tienen derecho a vivir dignamente y educados en espacios adecuados. Y las mujeres como madres tenemos el derecho de exigir espacios adecuados para la infancia que son parte de nuestra sociedad, de nuestro país.
Nosotros como. Mujeres exigimos la re-apertura de las cunas infantiles como parte de los derechos estudiantes.
Exigimos:
¡ Alto a la discriminación las madres estudiantes!
¡Re-apertura de las cunas infantiles!
¡Educación sin discriminación a las estudiantes madres!
¡Abajo el hostigamiento y la violencia de las autoridades de la Cantuta!
Créditos: Centro Federado de Ciencias Sociales y Humanidades



-2:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario