sábado, 23 de noviembre de 2019

MODELO DE FORMATO INDIVIDUAL DE ACATAMIENTO DEL PARO NACIONAL DEL 26 DE NOVIEMBRE 2019


Sumilla: COMUNICO ACATAMIENTO DEL PARO NACIONAL DEL 26 DE NOVIEMBRE Y SOLICITO SE CAUTELE MIS DERECHOS LABORALES



SEÑOR (A) DIRECTOR(A) DE LA I. E. ……………………………………….  


              Quien suscribe, ………………………….. con D. N. I.  N° …………………….  Profesora de la Institución Educativa  ……………………….  a Ud. digo:

              Que, la Asamblea Nacional de la FENATEPERU - Bases Regionales del SUTEP realizada el 26 de octubre del 2019 acordó acatar el Paro Nacional del 26 de Noviembre ante la falta de voluntad política para resolver el Pliego y plataforma de Reclamos sumado a ello se viene aplicando una política de persecución política con muerte civil, laboral, económica, pedagógica con sanciones, procesos administrativos y despidos de maestros por ejercer el derecho Constitucional a la Huelga,
Que, por la situación antes descrita y en defensa de mis derechos laborales, comunico a su Despacho que, en defensa de mis derechos laborales asumiré sindicalmente el Paro nacional de 24 horas del 26 de Noviembre 2019, sustentando mi decisión en las siguientes normas legales :
A)   Derecho a la Huelga previsto en el inc. 3, Art° 28 de la Constitución Política del Perú, que dispone :

“El Estado reconoce los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga. Cautela su ejercicio democrático ( … ) 3. Regula el derecho de huelga para que se ejerza en armonía con el interés social. Señala sus excepciones y limitaciones”

B)   Artículo 41 inciso k) relativo a la libre asociación y sindicalización contenidas en la Ley N° 24029 y Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.
C)    
OTROSI DIGO : Que, en los informes y/o elaboración de los consolidados de asistencia y/o inasistencia, deberá consignarse que mi ausencia a mis labores académicas, se debe a que estoy ejercitando mi derecho Constitucional de sindicalización y huelga, en consecuencia, deberá abstenerse de anotar como simples faltas mi inasistencia, durante el período de huelga a nivel nacional y, bajo responsabilidad funcional.

POR TANTO :

Solicito se provea mi escrito conforme a derecho y en los términos expuestos.
                                                            
                                                                                         Lima,  25 de Noviembre del 2019

                                                                                      
                      

            Prof. …………………………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario