martes, 8 de octubre de 2019

LOS MAESTROS DECIDEN EL CAMINO CORRECTO CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION Y LOS DESPIDOS MASIVOS DE MAESTROS CON EL PRETEXTO DE LAS EVALUACIONES

Los maestros tienen que decidir.
Hasta el 2017 había un solo sindicato que monopolizaba la representación de todos los maestros a base de desconocer a los dirigentes que ganaban las elecciones un maestro un voto y en secretas supuestas convenciones designaban como dirigentes a sus militantes y amigos que luego lo validaban las autoridades de turno; ese sindicato único era el SUTEP CEN Patria Roja.
Ahora hay dos organizaciones legalizadas:
1.- El SUTEP que dirige el CEN Patria Roja y sus amigos que lo defienden a cualquier costo y que hace mas de 30 años no lucha ni representa a los maestros y se pone al servicio de cada gobierno de turno. Y
2.- La FENATEPERU dirigido por el maestro combativo y clasista Pedro Castillo que organiza a las bases, realiza asambleas de consulta, charlas sindical, movilizaciones, paros, huelga, plantones, saca pronunciamientos, volantes, afiches, gestiona la defensa legal de los maestros, promueve el autosostenimiento, defiende nuestros derechos como la estabilidad laboral que nos quieren quitar para luego despedirnos vía rúbricas, etc.
La FENATEPERU surge al fragor de la lucha con dirigentes de espiritu clasista como resultado de la huelga del 2017, pero que fue precedida por más de 30 años de lucha para expulsar a Patria Roja del seno del magisterio. Hoy la afiliación de todos los maestros de base hace posible la consolidación de una nueva organización gremial y la expulsión del CEN SUTEP del seno del magisterio y en consecuencia tambien se les expulsa de todos los espacios en los que hay que luchar, a nivel nacional, regional y de ugel. Asi las bases sepultan al CEN SUTEP Patria Roja.
Sin embargo el CEN tiene sus defensores que hechan tierra a los ojos de los maestros para distraernos, aburrirnos, cansarnos por las redes sociales tratando de poner como tema de interés de los maestros asuntos anecdóticos, discusiones de personas, comentarios falsos que lindan con el chisme, poniendo apodos a los maestros, inventando peleas, supuestas divisiones, etc.
La FENATEPERU de las bases regionales, nosotros no aceptamos esos distractores y no descendemos a es tipo de discusiones, por el contrario, luchamos por nuestro trabajo estable y honrado con el cual sustentamos a nuestra familia; peleamos por sueldos equivalentes a una UIT, por el pago del 30% de nuestro trabajo, sin juicio, que por años nos ha robado el estado neoliberal, por la nivelación de pensiones, etc. Lo importante es lo que nos preocupa y por eso luchamos en la práctica. Por eso los maestros el 2017 empezamos renunciando al CEN SUTEP Patria Roja y ahora nos estamos afiliando a nuestra nueva organización para defender nuestros derechos laborales y la escuela pública.
!!! LA PRÁCTICA ES EL CRITERIO DE VERDAD !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario