domingo, 13 de octubre de 2019

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA MACROREGIONAL DE LIMA METROPOLITANA, ICA, CALLAO Y LIMA PROVINCIAS REALIZADO EL SABADO 12 DE OCTUBRE 2019

Se realiza con éxito en la ciudad de Lima la Asamblea MACRO REGIONAL de Lima Metropolitana, Ica, Callao y Lima Provincias de las Bases Regionales del Sutep - FENATEPERU que sigue avanzando a paso firme en la defensa de nuestros derechos y se reafirma en la línea sindical de clase con los principios del sindicalismo clasista, luchas contra las evaluaciones del despido, contra las privatizaciones y la solución al pliego Nacional de reclamos.

La Asamblea macroregional luego del análisis y debate se llego a los siguientes acuerdos:


-        Realizar escuelas sindicales permanentes
-        Intensificar la consulta del Paro Nacional de 24 horas del día 27 de noviembre 2019.
-        Realizar la movilización a la Contraloría General de la Republica una vez que se recoja el oficio correspondiente donde se determinara la fecha y hora, para exigir se resuelva la demanda de Inconstitucionalidad del DU 012-2017.
-        Consolidar la FENATEPERU a través de los sindicatos regionales con bajadas a base.
-        Gestionar un local para la atención de las BASES REGIONALES DEL SUTEP – FENATEPERU en Lima Metropolitana.
-        Reiterar el compromiso de cumplir con el aporte de S/. 500 soles por región para centralizar al Departamento Legal de Maestros del Perú y Comité Nacional.
-        Ratificar el Pliego de reclamos y exigir la atención y solución al MINEDU.
-        Participación de los maestros en todos los espacios (organizaciones gremiales, sindicales, populares, colectivos entre otros)
-        Solidarizarnos con las luchas del pueblo ecuatoriana y participar el día lunes 14 de octubre a horas 5.00 PM del Plantón en la embajada de Ecuador en Lima.
-        La participación de dirigentes y delegados a la Asamblea Nacional deberá ser acreditada por los dirigentes regionales.
-        Realizar pronunciamientos oportunos en función del contexto de nuestro país.
-        Rechazar los despidos masivos de maestros bajo el pretexto de las evaluaciones del desempeño docente.
-        Defender la educación Pública, gratuita y universal rechazando la privatización a través de las concesiones a las Asociaciones Publicas Privadas – APPs. 


VIVA LA CONSULTA del Paro Nacional del 27 de Noviembre 2019

VIVA LOS MAESTROS Conscientes CONSECUENTES Y LUCHADORES QUE DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP - FENATEPERU






No hay comentarios:

Publicar un comentario