domingo, 6 de octubre de 2019

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL EXTRAORDINARIA DEL SUTE LIMA REALIZADA EL VIERNES 04 DE OCTUBRE 2019


La Asamblea Regional Extraordinaria del SUTE LIMA realizada el viernes 04 de Octubre del 2019 con la presencia de los Secretarios Generales, delegados de sector, Secretarios Generales de base de los diferentes sectores de Lima Metropolitana luego de los Informes de cada sector, análisis y debate de los puntos de la Agenda planteada se acordó lo siguiente:
En la Situación Internacional; se agudiza contradicción inter imperialista.
En la Situación Nacional; se trata de distraer, con el cierre del Congreso de la Republica para continuar con la profundización del Modelo Económico Neoliberal de la constitución del 1993 para privatizar a través de las concesiones APP y despedir masivamente a los trabajadores y maestros con  el pretexto de evaluaciones. El fondo debe ser lucha por Nueva Constitución.
En lo Educativo;  seguir luchando por el pliego prioritario.

1.    Realizar escuelas sindicales permanentes en el sute lima y en los sectores. (escuela sindical próxima 18 de octubre).
2.    Continuar con las bajadas a bases de los diferentes sectores de Lima Metropolitana para impulsar la consulta del Paro Nacional de 24 horas del 27 de noviembre y los acuerdos de la Asamblea Nacional del 14 de setiembre 2019.
3.    Complementar la comisión de prensa integrada por:
Edgar Tello Montes
Daniel Robles Castro
Lissete Moreno
Alejandro Gamboa
Goyo Daniel Cerrón
William Urcos
4.      Participar y organizar la Asamblea Macroregional de Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima Provincias a realizarse el sábado 12 de Octubre en la ciudad de Lima.
5.    Saludar y felicitar a todos los maestros que han asumido las comisiones de trabajo de la actividad de Autosotenimiento (Pollo a la Brasa) y la Asamblea Regional acuerda reconocer a la Prof. Gladis Mamani Secretaria General de base del SUTE 15 sector del distrito de San Juan de Lurigancho por haber asumido responsablemente la Comisión de Economía.
6.    Denunciar al programa Qali Warma por las irregularidades en la alimentación de los estudiantes (intoxicación) y exigir auditoria inmediata.  
7.     Realizar la Movilización alterna al Tribunal Constitucional el día viernes 11 de octubre
8.    Cada sector aportara S/ 50.00 soles para cumplir el acuerdo de la Asamblea Nacional del 14 de setiembre.
9.    Rechazar la campaña del Minedu de sensibilizar e implementar la Evaluaciones del Desempeño Docente de la Ley 29944 de Reforma Magisterial bajo el pretexto de  “Convivencia Escolar” con programas de Lima aprende, de Psicólogos, equipo de la DRELM entre otros. Hacemos un llamado a los maestros a no validar la irregular y subjetivas Rubricas, no firmar ninguna ficha ni formato de Evaluación del Desempeño Docente ni de encuestas. Denunciamos la focalización de estas evaluaciones contra los dirigentes y maestros de base críticos a los despidos masivos.
10.                      Emitir pronunciamientos sobre el contexto de nuestro país y la problemática educativa.
11.                      Implementar la Defensa de los Profesores, con los formatos orientados por el Dpto legal contra los despidos masivos de maestros (Evaluación del Desempeño Docente) coordinar con su responsable de sector.   

12.                      Mantener la coordinación con los Frentes de Defensa, organizaciones gremiales. Populares, sindicales, APAFAS, estudiantes, organizaciones del pueblo y colectivos del Perú. La asamblea designa a la maestra Gina Córdova para las coordinaciones.

13.                      Próxima Asamblea General Regional jueves 24 de octubre 2019 para centralizar los acuerdos para la Asamblea Nacional del 26 de octubre 2019 en la ciudad de Lima.
Sindicalmente,

…………………………..………………..
                                              Prof. Edgar Tello Montes
Secretario General
     SUTE LIMA METROPOLITANA
Telf.: 993987860

No hay comentarios:

Publicar un comentario