sábado, 10 de marzo de 2018

Detectan deficiencias en 21 colegios públicos de Cercado de Lima

Detectan deficiencias en 21 colegios públicos de Cercado de Lima

Las autoridades tienen un plazo de 60 a 90 días para corregir las observaciones. De no hacerlo, se les impondrán multas de 2 UIT (S/8.300).

A una semana de iniciarse el Año escolar 2018 en los colegios estatales, la Municipalidad de Lima detectó, a través de la Gerencia de Defensa Civil y Prevención del Riesgo de Desastres, que 21 centros educativos del Cercado de Lima tienen deficiencias.

La comuna capitalina detalló que hizo, desde enero último, una evaluación de la situación estructural en 56 colegios públicos de un total de 81.

Desde la institución educativa N° 1038, María Parado de Bellido, ubicada en la cuadra 7 del jirón Áncash, el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, resaltó el trabajo conjunto ejecutado con la Unidad Educativa Local N° 3 y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, y saludó la disposición a levantar las observaciones señaladas.
“Las instituciones educativas tienen entre 60 a 90 días para, de acuerdo a su presupuesto, corregir las observaciones de riesgo medio detectadas. De no hacerlo, las observaciones pasarán a ser de alto riesgo y se les impondrán multas de 2 Unidades Impositivas Tributarias (S/8.300) a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, que procederá al cierre de los colegios”, enfatizó el funcionario de la Municipalidad de Lima.
Mario Casaretto subrayó que la evaluación es permanente. “El trabajo con el sector Educación tiene que ser de enero a diciembre”, afirmó.
La Municipalidad de Lima detalló que la mayoría de colegios en el Cercado de Lima es de construcción antigua y de material de adobe, quincha y madera, cuyas estructuras no garantizan la seguridad de los alumnos, razón por la cual los inspectores de Defensa Civil han urgido en la necesidad de que las observaciones sean resueltas por las autoridades educativas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario