domingo, 11 de marzo de 2018

CADE Educación: 83% de asistentes considera a docentes como el principal problema educativo

Para los empresarios de la educación que se reunieron en el CADE Educación 2017, el principal problema de la educación peruana, son los DOCENTES. 

La huelga magisterial 2017 demostró que la educación está confinada a los últimos lugares del interés del Estado y de los empresarios, la realidad desnudó la crisis de este importe sector: no hay gratuidad de la enseñanza, los locales escolares en mal estado siendo un peligro para los estudiantes, materiales educativos inadecuados, los maestros mal pagados, los niños y adolescentes mal alimentados, con anemia y desnutrición. Esa responsabilidad es de los maestros?
Por qué no aceptan esta realidad? Porque les conviene seguir seguir lucrando con el sector que a muchas les da muy provechosas ganancias, convirtiendo la educación en un lujo.
La educación es un sector básico e importantísimo para un país, nos corresponde defender su desarrollo.


CADE Educación: 83% de asistentes considera a docentes como el principal problema educativo

“La educación secundaria debe formar personas íntegras, capaces de construir su proyecto de vida y ejercer una ciudadanía responsable”, se lee en el informe.


(Foto: USI).
(Foto: USI).
Una encuesta sobre la percepción de la calidad educativa en el Perú, realizada por Ipsos durante la novena edición de CADE Educación 2017, reveló que para el 83% de los asistentes, uno de los principales problemas de la educación básica es la deficiente formación de los docentes, seguido de la desatención de las habilidades socioemocionales de los alumnos (58%) y la poca capacidad de gestión que tienen las DRE y UGEL (36%).
Esta información fue proporcionada por 124 encuestados entre los que figuran gestores y empresarios del sector educativo, autoridades del sector público, líderes de opinión, académicos e investigadores.
El principal foro de educación del país, organizado por IPAE, abordó este año el tema de la educación secundaria. El 39% de los cadeístas señalaron que el Estado debería enfocar y priorizar sus recursos económicos en el nivel secundario, y el 77% de los encuestados se mostró de acuerdo con la misión propuesta por CADE Educación
"La educación secundaria debe formar personas íntegras, capaces de construir su proyecto de vida y ejercer una ciudadanía responsable", se lee en el informe.
Otro de los datos obtenidos en la encuesta de fue que 7 de cada 10 entrevistados perciben que no ha habido progreso en la educación en los últimos 12 meses. Sin embargo, la mitad de ellos se muestra optimista y considera que el futuro próximo será mejor.
Fuente: https://gestion.pe/economia/cade-educacion-83-asistentes-considera-docentes-principal-problema-educativo-220258

No hay comentarios:

Publicar un comentario