sábado, 26 de agosto de 2017

Tapia denuncia que seis ministros no cuentan con título profesional

Congresista de Fuerza Popular señala que en el Gobierno no se exigen tantos requisitos como a los docentes en huelga.

Seis de los 19 ministros del “Gabinete de lujo” que preside Fernando Zava­la, cuentan apenas con el grado de bachiller, según reveló el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, quien criticó que mientras se pide merito­cracia a los maestros en huelga, en las altas esferas del Gobierno no exigen tantos requisitos.
“Si no ha tenido la capa­cidad de sacar su título, menos para hacerse cargo de los problemas de un mi­nisterio”, aseveró el parla­mentario. Tapia dijo que “es un es­cándalo” que se tenga en el “Gabinete de lujo a seis mi­nistros realizando sus prác­ticas profesionales nada menos que a la cabeza de un ministerio”, en suma sería un “Gabinete sin lujo”.
“Considero que debería exigirse como requisito in­dispensable para asumir el cargo de ministro de cualquier sector, título pro­fesional porque hay que to­mar en cuenta que asume un cargo de alta responsa­bilidad”, precisó el congre­sista fujimorista.
Tapia consideró que está bien que se exija meritocra­cia a los maestros, porque eso es bueno para mejorar el nivel de Educación. “Eso mismo debería empezar por ellos y por quienes los acompañan en los cargos de confianza en los minis­terios”, enfatizó el parla­mentario.
Recalcó que si bien la ley es clara cuando señala que en los cargos de confianza no se necesitan estos títu­los, al menos hay que saber elegir a las personas que deberán asumir tareas tan importantes para los desti­nos del país. “Es que acaso, como dijo el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, contamos con un gabinete de lujo, por qué no poner­los en práctica”.
La lista de Tapia
El congresista fujimorista colgó en las redes sociales un cuadro donde mostraba la relación de los titulares de las diferentes carteras que no cuentan con título profesional. Encabeza la lis­ta de los que aún no cuen­tan con título profesional el propio primer ministro y titular de Economía y Fi­nanzas, Fernando Zavala, quien es bachiller en Eco­nomía en la Universidad del Pacífico.
Lo acompaña el minis­tro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien es ba­chiller en Ciencias Sociales de la Pontificia Universi­dad Católica. De la misma universidad es el ministro de la Producción, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, quien cuenta con bachille­rato en Economía.
La lista incluye a Bruno Giuffra Monteverde, minis­tro de Transportes y Comu­nicaciones, quien tiene el bachillerato expedido por la Universidad de Lima.
También la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, quien solo cuenta con el grado de bachiller en Educación expedido por la Unife. Completa la lista la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, bachiller en Economía de la Universidad Católica de Santa María.
El congresista Tapia señala en su publicación de Face­book que algunos de los mi­nistros titulados recién lo sacaron en los últimos tres años. Lo peor, señala Tapia, es que “el grado de bachiller del premier Zavala ¡no tiene fecha de expedición!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario