sábado, 26 de agosto de 2017

LOS DEFENSORES DEL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL CAPITALISTA, NO QUIEREN SOLUCIONAR LA HUELGA DE LOS MAESTROS DEL PERU



Lo que se inició como un conflicto que debería haber sido solucionada en el menor tiempo por el Ministerio de Educación lamentablemente, por la actitud despectiva y de desprecio hacia los maestros en huelga, en especial contra quienes los representan, dicho conflicto se ha convertido en un problema social atravesando de manera transversal el interés de la toda la población en su conjunto. 

El comportamiento del ejecutivo (PPK) y legislativo (fujimoristas), en el sentido de cerrar filas en torno a defender la llamada “evaluación de desempeño” nos demuestra una vez más que por ser sostenedores del modelo económico neoliberal capitalista unen fuerzas para desacreditar la huelga magisterial. Y al mismo estilo nazi, “miente, miente, que algo queda”, pretenden hacer creer a la opinión pública en general que “los maestros no quieren ser evaluados”.

Lo que tenemos que hacer es dejar de ser hipócritas, no hay duda que este tipo de evaluaciones son mandatos del FMI, Banco Mundial y otros entes financieros capitalistas para implementar la flexibilización laboral, poniendo como pretextos la ”meritocracia” y la “modernidad”. Recordemos las famosas evaluaciones del fujimorismo con lo cual despidieron a miles de trabajadores estatales que mediante juicios y luchas callejeras han ido poco a poco logrando su reincorporación, luego de 10, 15 y 20 años, por haber sido medidas políticas y no formativas.

Ahora pretenden hacer lo mismo con los maestros, no otra cosa representan las leyes 29944 y 30541, ya despidieron a más de 50 mil maestros entre ellos muchísimos titulados, quienes ahora son contratados por un año escolar. 

He ahí el motivo por el cual se oponen a tocar el tema de las evaluaciones. Los neoliberales del ejecutivo y legislativo se desgañitan la garganta diciendo que “los maestros no quieren ser evaluados”, eso es cierto, pero les falta completar indicando “que no quieren ser evaluados para que les apliquen el despido de la receta neoliberall”

Hoy la huelga magisterial está delimitando y desnudando las posiciones, quienes están en contra de ella es porque defienden a ultranza el modelo neoliberal en el sector educación y quienes respaldan a los maestros en huelga están porque no avasallen los derechos laborales y menos se pretenda que miles de maestros engrosen la población de pobres y de extrema pobreza en el país.

Es muy cierto que una parte de la población debido a la campaña mediatice de los medios de comunicación que viven de la publicidad estatal, y por su propio carácter mercantilista, está desinformada y adoptan de manera inconsciente una posición del lado del gobierno neoliberal. Frente a esto es muy importante que las organizaciones políticas, sindicales, profesionales, juventudes, feministas, etc, que rechazan este modelo capitalista se pronuncien y se sumen a las movilizaciones por la solución inmediata de la Plataforma de Lucha Unitaria de los maestros en huelga.


¿No hay que ser ingenuos, existe una confrontación política?, definitivamente si, la del gobierno por seguir despidiendo maestros y facilitando la educación privada, y la de los maestros defendiendo su fuente de trabajo y rechazando la eliminación de la educación pública gratuita, dos puntos de vista opuestos. Pues bien, ¿los trabajadores y el pueblo donde se ubican?



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