viernes, 24 de febrero de 2017

SOBRE EL DERECHO IRRENUNCIABLE DE LAS VACACIONES DE 60 DÍAS AL AÑO.

LAS VACACIONES SON HASTA EL 01 DE MARZO DEL 2017.

En efecto, como es de conocimiento público el Magisterio Nacional tiene al año 60 días de vacaciones legalmente reconocida por las normas vigentes.

En este sentido, todo docente tiene la obligación laboral hasta el último día hábil de diciembre de cada año porque desde el 01 de enero del siguiente año ya puede ejercer su derecho irrenunciable de 60 días de vacaciones, es decir desde el 01 de enero hay que contar los 60 días porque el día 61 ya debe regresar a sus laborales obligatorias porque terminaron sus vacaciones.
Hacemos está obvia explicación porque este año las VACACIONES SON HASTA EL 01 DE MARZO DEL 2017 ya que si cuenta desde el 01 DE ENERO DEL 2017, recién el 01 de marzo se cumple los 60 DÍAS DE VACACIONES. Por tanto, el 02 DE MARZO RECIÉN DEBEMOS REGRESAR A NUESTRO CENTRO LABORAL.
Sumen: 
31 días de enero 2017 + 
28 días de febrero 2017 +
01 día de marzo 2017 =
60 DÍAS DE VACACIOES IRRENUNCIABLES.

Por eso, ninguna autoridad educativa puede decirle que el 01 de marzo 2017 debe acercarse a la I.E. y que si no va le van a descontar porque todavía no termina nuestro derecho irrenunciable a las vacaciones anuales.
Recuerde, los preceptos constitucionales:
"Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe" Artículo 2, inciso 24, literal b de la Constitución Política.
"Ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales, ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador. Nadie está obligado a prestar trabajo sin retribución o sin su libre consentimiento" Artículo 23 de la Constitución Política.
"En la relación laboral se respetan los siguientes principios: ...Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley..." Artículo 26 numeral 2 de la Constitución Política.
Finalmente, es importante que en el Reglamento Interno de I.E. se especifique que las vacaciones empiezan el 01 de enero del siguiente año y partir de ahí se cuente los 60 días de vacaciones anuales irrenunciables.
REITERAMOS, LAS VACACIONES IRRENUNCIABLE SON HASTA EL 01 DE MARZO DEL 2017 Y NO HASTA EL 28 DE FEBRERO 2017.
NINGUNA AUTORIDAD DE LA I.E., UGEL, DRE Y/O MINEDU PUEDE COLISIONAR CON ESTE DERECHO IRRENUNCIABLE, NI MENOS DESCONTARLE, SI LO HACEN DENÚNCIELOS.
POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS IRRENUNCIABLES DE LAS VACACIONES DE 60 DÍAS AL AÑO, LO DEMÁS ES PURA FARSA DE CLAUDICADORES Y AUTORITARIOS!!!.
LAS VACACIONES DE 60 DÍAS AL AÑO ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE!!!
DILE NO AL ABUSO DE AUTORIDAD Y PODER DE LOS DIRECTIVOS DE LAS .II.EE., DE LAS UGELES, DE LAS DRES Y DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN!!!
ABAJO EL FRACASADO SISTEMA EDUCATIVO NEOLIBERAL, NO SÓLO EL MINISTRO SERVIL AL FMI Y BM!!!
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y CIENTÍFICA COMO EN LOS MEJORES PAÍSES LÍDERES EN EDUCACIÓN!!!
NO A LA FARSA DE LA MERITOCRACIA=MÉRITO HIPER CORRUPCIÓN EDUCATIVA!!!
ABAJO LA NEOLIBERAL LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y ANTILABORAL LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario