jueves, 9 de febrero de 2017

CONDENAN A 14 IMPLICADOS EN COBRO INDEBIDO DE DINERO DEL SUBCAFAE


SUBCAFaE. Solo 16 de los 37 asistieron a la sentencia.
SUBCAFaE. Solo 16 de los 37 asistieron a la sentencia..
Cusco. La Sala Penal de Apelaciones de Cusco dictó sentencia a 16 de los 37 acusados (exfuncionarios de la Dirección Regional de Educación y servidores, así como exdirigentes del Sutep y Fentase en Cusco) por el cobro indebido de 5 millones 233 mil soles del SubCafae Cusco, entidad financiera del magisterio. Los otros 21 no asistieron a la lectura de sentencia, por lo que se dispuso su conducción compulsiva.
Fueron absueltos de culpa  Alejandrina Estrada Zúñiga y Luisa Moreano Herencia.
Los jueces hallaron culpables a 14. A Luisa Álvarez Dueñas y Jorge Washington Pizarro los condenaron a 3 años de pena suspendida de la libertad y 2 de inhabilitación para ejercer cargo público.
Mientras que fueron condenados a 4 años de pena suspendida y 3 años de inhabilitación Manuel Antonio Zevallos Alvarado, María Clotilde Ramos Dolmos, Guillermina Manya Zavaleta y Marina Puma Puma.
Recibieron la misma condena Víctor Barrios Vargas, Juana Luisa Muñoz Huamantica, Henry Venero Tapia, Víctor Raúl Lizárraga Olarte, Carlos Aceitenuno Huancani, Alfredo Riveros Ríos, Edgar Roy Montaño Cano y Javier Niño de Guzmán.
La fiscal Rocío Zevallos había pedido para todos 5 años de cárcel por los delitos de peculado doloso agravado, malversación de fondos, apropiación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario