domingo, 12 de enero de 2020

EL PROBLEMA DEL MAGISTERIO, ES SOCIAL; POR ESO, LOS MAESTROS ESTAMOS EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO, HASTA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN INJUSTA.


Ha venido circulando información que habría 1,500 docentes venezolanos para reemplazar a peruanos; sin embargo, hasta el momento hay 50 mil docentes peruanos con título que no pudieron dar su examen por culpa de Minedu, porque colapsó su página. Más allá de los tratados y convenios, el estado está en la obligación de generar condiciones laborales para sus ciudadanos, no estamos pidiendo un favor, sino, es un derecho y lo dice en: Artículo 23° de la Constitución Política. “El trabajo, en sus diversas modalidades, es objeto de atención prioritaria del Estado, el cual protege especialmente a la madre, al menor de edad y al impedido que trabajan. El Estado promueve condiciones para el progreso social y económico, en especial mediante políticas de fomento del empleo productivo y de educación para el trabajo…”.

Esta información fue desmentida: "Esta información es falsa. Hasta el momento, a través de la Sunedu, hemos reconocido alrededor de 2 000 títulos de profesionales de nacionalidad venezolana, de los cuales 53 pertenecen a la carrera de Educación", explicó el MINEDU. En cualquier caso, con 2000 profesionales y 1 millón más que ya pierden su trabajo, el gobierno peruano está resolviendo el problema del gobierno venezolano.

La pregunta es: ¿Los venezolanos reclamarán nuestra plataforma de lucha? ¿Harán los paros como peruanos? ¿Reclamarán una nueva currícula para estudiantes? ¿Reclamarán alimentación para los niños? ¿Reclamarán la deuda social? El magisterio viene luchando durante décadas sin encontrar justicia. En 1972 el sueldo era 1,000 soles y el dólar costaba 1 sol; al cambio actual, el sueldo sería promedio 3,400 soles. Pasaron más de 40 años y el sueldo retrocedió.

Entonces qué le conviene al estado contratar a venezolanos o a peruanos. Por esta razón es necesario estar atentos y este 03 de enero 2020 en Minedu. ¡Viva FENATEPERU, hasta la victoria!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario