miércoles, 29 de enero de 2020

ACUERDOS Y TAREAS DE LA CONVENCIÓN REGIONAL DEL SUTE LIMA METROPOLITANA

La Convención Regional del SUTE LIMA METROPOLITANA- FENATEPERU realizada el martes 28 de Enero del 2020 con la presencia de los Secretarios Generales, delegados de sector, Secretarios Generales de base de los diferentes sectores de Lima Metropolitana. Debemos precisar que el desarrollo de la agenda de la Convención se realizo con mesas de trabajo, luego de los Informes de cada sector, análisis, debate y propuestas de los puntos de la Agenda planteada se acordó lo siguiente:

1.     Aprobar la moción de la Situación Internacional planteada,  luego del Análisis, debate y conclusiones para lo cual la compañera Bety Lucano elaborara la moción.
2.      Aprobar la moción de la Situación Nacional planteada,  luego del Análisis, debate y conclusiones para lo cual la compañera Miriam Briones elaborara la moción.
3.      Aprobar la moción de la Problemática Educativa Nacional y Magisterial planteada,  luego del Análisis, debate y conclusiones para lo cual el compañero Daniel Cerrón elaborara la moción.
4.     La Convención Regional del SUTE LIMA METROPOLITANA – FENATEPERU SE REAFIRMA EN LA LÌNEA SINDICAL DE CLASE Y DESLINDAMOS CON EL OPORTUNISMO DE TODO TIPO.
5.     Plantear la necesidad de alquilar un local en la ciudad de Lima para la FENATEPERU. Para lo cual se sugiere el aporte de un nuevo sol  S/.1.00 por cada maestro.
6.     Gestionar un programa radial para difundir los temas educativos, magisteriales y sindicales.
7.     Continuar realizando las Escuelas Sindicales en lima y de manera descentralizada en los sectores.
8.     Plantear una Movilización alterna y un Paro preventivo como medidas de lucha preparatorios para el inicio de la Huelga Nacional Indefinida.
9.     Lima y Callao asumen la responsabilidad de la Organización de la Convención Nacional del 31 de Enero y 01 de Febrero desde las 9.00 AM para lo cual los maestros de Lima y Callao garantizan las comisiones de inscripciones, seguridad y otros.
10.                         La Convención Regional del SUTE LIMA METROPOLITANA ACREDITARA A LOS DELEGADOS PLENOS, FRATERNOS Y OBSERVADORES DE LOS SECTORES Y REGIÓN LIMA METROPOLITANA.
11.                       Saludar y felicitar la presencia de los maestros Contratados, Desempleados, postulantes a una plaza, maestros nombrados, cesantes, jubilados, Auxiliares de Educación, Psicólogos, colectivos y al SUTESAL por garantizar con su presencia el éxito de la Movilización Nacional al MINEDU de los días 3, 6 y 8 de Enero del 2020 que logro la emisión del oficio Nº 008-2020 que anula la exigencia de los certificados y solo se debe presentar una Declaración Jurada.
12.                       Centralizar los formatos del Empadronamiento de la FENATEPERU en Jr. Callao 279 con el Sr. Leandro.
13.                       Cada sector aportara S/ 50.00 soles para cumplir el acuerdo de la Asamblea Nacional del 14 de Diciembre 2019.
14.                       Emitir pronunciamientos sobre el contexto de nuestro país y la problemática educativa.
15.                       Implementar la Defensa de los Profesores, con los formatos orientados por el Dpto. legal contra los despidos masivos de maestros (Evaluación del Desempeño Docente) coordinar con su responsable de sector.  
16.                       Expresar nuestra solidaridad con la CNTE MÉXICO Sección XVIII de Michoacán contra la injerencia del gobierno local coludidos con el oportunismo en el proceso de renovación gremial y exigimos cese a la intervención gubernamental en el gremio sindical.  
17.                       Mantener la coordinación con los Frentes de Defensa, organizaciones gremiales. Populares, sindicales, APAFAS, estudiantes, organizaciones del pueblo y colectivos del Perú.

Sindicalmente,

…………………………..………………..
                                                            Prof. Edgar Tello Montes
Secretario General
     SUTE LIMA METROPOLITANA
Telf.: 993987860 






No hay comentarios:

Publicar un comentario