Nueve jóvenes, entre postulantes y estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, fueron detenidos mientras protestaban contra presuntas irregularidades detectadas en los resultados del último proceso de admisión, realizado el pasado 22 de abril.
Ellos son: Marco Torres Tello, Abel Inga Abanto, José Luis Abanto Rivera, Abel Alvites Barrena, Tony Abanto Cubas, Nikson Chávez Miranda, Brayan Abanto Cubas, Carlos Avelino Colchón Quispe y Bambino López Valle, quienes fueron conducidos hasta la Comisaria de Lurigancho Chosica, de donde serían liberados en el transcurso de mañana.
La denuncia se basa en la publicación de dos resultados distintos para un mismo aspirante. Uno de esos casos es el de Michael Limaquispe Romero, postulante a la Facultad de Tecnología, quien tras una primera consulta obtuvo una calificación 15.25, sin embargo, minutos después, vio disminuido su puntaje a 11.25.
Los jóvenes responsabilizan de esta situación al Rector Luis Alberto Rodríguez y el Vicerrector Académico Víctor Asenjo Castro, a quienes exigen aclaren esos casos de manipulación de notas, así como, la cobertura de vacantes en las diversas facultades donde muchos puestos de estudio fueron declarados desiertos a pesar de que los postulantes alcanzaron y sobrepasaron el puntaje mínimo requerido, como es el caso de Limaquispe Romero.
Además, los estudiantes también denunciaron el cobro de 35 soles por concepto de examen médico como condicionamiento para matricularse, lo cual consideraron irregular y abusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario