La huelga de docentes en Puno, que lleva ya ocho día consecutivos, se radicalizó esta mañana con la toma del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca.
Los manifestantes tomaron varios puntos de la vía que llega directamente al mencionado aeropuerto y colocaron carteles alusivos a su protesta en las mallas de seguridad. Estas acciones complicaron la circulación de vehículos interprovinciales.
A pesar de la presencia policial, un grupo de profesores huelguistasburló la seguridad y prendió fuego a la maleza seca y quemaron llantas.
En vista de la situación, la administración del aeropuerto decidió suspender la salida y llegada de vuelos como medida de precaución.
Según relataron testigos, decenas de turistas han sido afectadospor la protesta.
Ayer, los docentes tomaron la sede Perú Rail en la región. La Fiscalía de Prevención del Delito ha exhortado al secretario provincial, Pedro Quispe Quisocala, que la protesta no afecte el derecho de los demás ciudadanos.
Pasado el mediodía, los manifestantes anunciaron que se retirarían del aeropuerto, pero que mañana retomarían sus medidas de fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario