viernes, 21 de julio de 2017

ALFREDO VELASQUEZ Y HAMER VILLENA (CEN SUTEP) PEONES DE MARILU MARTENS MINISTRA DE EDUCACIÓN


Alfredo Velásquez no conoce la historia del glorioso SUTEP.  Es un personaje sin historia sindical, un don nadie, sin capacidad política para protagonizar una lucha sindical combativa. Un eterno vividor de los recursos del CAFAE-SE. Su único mérito es ser militante de Patria Roja, reconocido por los gobiernos más corruptos y privatizadores del Perú. En la actualidad  es el interlocutor preferido del MINEDU que como títere lo pasea por los medios de comunicación para despotricar del magisterio en HNI, obedeciendo a su jefa, la Ministra  del Educación tan esforzado sacrificio, será gratis?   

El CEN SUTEP (Patria Roja) no ha convocado la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA del 2017. Tampoco la del 2012 y 2015. ¿Acaso puede hacerlo? ¿Tienen bases que lo apoyen? Las bases no esperan que la HNI sea organizada e implementada  por Patria Roja. No nos engañemos. Patria Roja no existe en el sindicato magisterial. El "sindicato" que controla Patria Roja es un cascarón burocrático, un minúsculo grupúsculo de politiqueros que se movilizan con los recursos de la Derrama Magisterial (DM). Se eligen entre gallos y medianoches sin participación del magisterio,  se hacen reconocer por las UGELs gracias a sus pactos con los últimos gobiernos corruptos y privatizadores, insultan a los maestros calificándolos como "senderistas", "movadef", etc. Esa es su práctica ruin y miserable.

Patria Roja no tiene la capacidad para convocar una lucha de envergadura, capaz de emplazar al régimen su carácter antilaboral, antimagisterial y privatizador.  ¿Acaso lo van hacer?  Son ellos los que implementan la Ley de Reforma Magisterial. Han colocado el local sindical del Jr. Camaná (ahora convertido en una cantina) y los recursos de la DERRAMA MAGISTERIAL - DM al servicio de esta nefasta ley.  Este partiducho de seudos "comunistas" que ahora medran del régimen de PPK, no tiene lugar en el movimiento sindical magisterial. Funcionalmente este grupúsculo sirve al modelo neoliberal, su accionar se desenvuelve en función de conservar la Derrama Magisterial, donde han terminado corrompiéndose irrefrenablemente. Jamás este grupúsculo convocará a una HNI, su postura actual lo sentencia definitivamente. Hoy, son cadáveres frente al combativo sindicato magisterial encarnado en los SUTES REGIONALES.


Los fundadores del SUTEP de 1972, los heroicos maestros que protagonizaron las huelgas magisteriales de 1978 Y 1979 contra la dictadura militar del General. Morales Bermúdez  no habrían perdonado a este seudo dirigente servil llamado Alfredo Velásquez, un personaje sin historia sindical, electo a dedo por su partido, sin legitimidad alguna, que jamás ha protagonizado una huelga combativa. En su mediocridad  Alfredo Velásquez y Hamer Villena se ufanan de "no haber convocado la huelga" como si los maestros necesitaran de su decisión para luchar contra el modelo neoliberal que atropella sus derechos como profesionales de la educación.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario