domingo, 16 de julio de 2017

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITE NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP

 SUTEP           
COMITÉ DE LUCHA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES

PRONUNCIAMIENTO
PRECISIONES SOBRE EL DOCUMENTO “REUNION MINEDU-SUTEP” 13 y 14 DE JULIO DEL 2017.

 1.        El mencionado documento se suscribe en el contexto que en nuestro país se expresa un decrecimiento económico con alto riesgo de recesión producto de la implementación del modelo económico neoliberal salvaje contra el pueblo peruano, entre funcionarios del gobierno y los que fungen como representantes de los maestros del CEN del Sutep patria roja, que cogobiernan en el MINEDU y ambos buenos representantes de la derecha peruana, hoy verdugos del Magisterio Nacional, implementadores de los planes económicos, políticos, de explotación laboral y de profundización de la flexibilización laboral en contra de los maestros del Perú y del pueblo peruano.
 2.        En esta reunión, el oportunismo decadente del CEN del SUTEP–PR con el aval cómplice de representantes del gobierno, oportunistamente se esmeraron en querer capitalizar las duras jornadas de lucha de los maestros más consecuentes y desprendidos por las causas justas del Magisterio Nacional, expresados en HUELGA NACIONAL INDEFINIDA a partir del 12 de julio 2017 de las BASES REGIONALES DEL SUTEP, y más antes en HUELGA INDEFINIDA de maestros de CUZCO;  firmando este documento en el afán de ser “los salvadores de la lucha magisterial”. 
3.         Sin embargo, señalamos sobre remuneraciones (sueldos y salarios) solo existe puro ofrecimiento y con cargo al año 2018. 
4.        Sobre los docentes contratados y auxiliares de educación, se señala que a partir de agosto del presente año los contratados verán incrementado sus remuneraciones a S/. 1,780.5; sin embargo con D.S. N°191-2017-EF su fecha 26 junio 2017 ya está establecido el aumento para contratados equivalente a S/. 1,780.5 y debe reconocerse a partir del día siguiente de entrada en vigencia el Decreto Supremo; es decir, debe pagarse a partir de junio 2017 y no a partir de agosto 2017, con lo cual al maestro contratado le roban el aumento de más de un mes y está avalado con la firma de estos vende maestros. Reconocemos abiertamente que los  logros señalados es fruto de la lucha consecuente de los propios maestros contratados desde el año 2016.  
5.        Sobre encargaturas; pura propuesta para el ejercicio presupuestal del año 2018. Sin opción a reconocer los años trabajados como encargado. 
6.         Sobre “deuda social”; solo compromiso para que se incluya en el proyecto de ley del Presupuesto para el año 2018 y solamente para el pago de aquellos maestros que cuenten con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada; es decir, solo el 5% del magisterio nacional, el resto de maestros según estos personajes no  tenemos necesidades; reafirmándose una vez más la política de LA CONFISCACION DE NUESTROS DERECHOS PATRIMONIALES. 
7.        Sobre concursos de ingreso a la Carrera Publica Magisterial; el MINEDU finalmente ha publicado 34,000 plazas para el nombramiento de docentes y sobre este hecho ya consumado, no hay incremento ni siquiera de una plaza para nombramiento que hayan arrancado en este trato. Donde está el presupuesto del resto de plazas?. Las mismas que vienen generando un inmenso ahorro al Estado dejando en la calle a miles de maestros desocupados. 
8.         Sobre evaluación de desempeño; aprueban mayor profundización de la evaluación para despedir masivamente mediante talleres a cargo de especialistas del MINEDU con presupuesto de la Derrama Magisterial, tratando de sensibilizar al maestro para someterse al suicidio laboral, por ello van a tener otra reunión a la brevedad; es decir, la evaluación con carácter punitivo va y con el peligro de haber reforzado su profundización.  
EN CONCLUSIÓN:
Han usado su “paro combativo” y esta reunión para desahogar y pretender quebrar la pujante HUELGA NACIONAL INDEFINIDA de maestros que viene de menos a más y con el gran peligro de reforzar y profundizar la evaluación para despedir masivamente a los maestros con “los talleres”, que en el fondo, son centros donde se cocinan ACTOS PREPARATORIOS DE DESPIDOS MASIVOS DE MAESTROS.
 Por estos hechos responsabilizamos a todos estos personajes que han firmado este ilegal instrumento, por todos los despidos,  perjuicios y confiscaciones que ocurrirán de aquí para adelante a todos los maestros; quedando una vez más demostrado el negro y artero papel del oportunismo que cumple y cumplirá indubitablemente su papel de verdugo mejor que los propios funcionarios del Estado.
Queda pues, seguir impulsando nuestra huelga nacional iniciada el 12 de julio del 2017, por lo que hacemos un llamado a todo el Magisterio Nacional a la gran unidad y a continuar con coraje nuestra justa medida de lucha.
 
Lima 16 de julio del 2017

PEDRO CASTILLO TERRONES
PRESIDENTE
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
BASES REGIONALES DEL SUTEP

1 comentario:

  1. Ya conocemos a esos malos dirigentes de patria roja que desde antes se han vendido, solo nos han utilizado. Ahora los seguidores serán los enemigos del magisterio peruano. Por lo tanto, los verdaderos Maestros que valoramos nuestra profesión somos los que lucharemos hasta lograr nuestros derechos. VIVA LOS SUTES REGIONALES. Ni un paso atrás hasta la victoria.

    ResponderEliminar