domingo, 7 de mayo de 2017

RECHAZO A ACTITUD PRO GOBIERNO DEL ESPURIO CEN DEL SUTEP Y SUS PEONES EN LA REGIÓN MADRE DE DIOS

Manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la acostumbrada actitud progobierno y traidora de los seudo dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP dirigido desde hace más de 40 años por el partido Patria Roja cuyo único mérito es vivir de Derrama Magisterial y vender todas las huelgas. Ahora dicen que la evaluación de nombramiento que viene es su “logro”. El colmo. Nada hacen por el magisterio, que tienen que inventar presuntos “logros”.

En días previos a esta paralización de los días 25 y 26 de abril, este CEN por medio de sus peones de siempre, aquí en la región se han dedicado a intentar quebrar esta justa medida de lucha, repartiendo volantes y saliendo por algunos medios de prensa, acusando de “senderista, MOVADEF” a los dirigentes, con lo que demuestran claramente que están del lado del gobierno y del lado de la DRE Madre de Dios.
El Partido Patria Roja, que administra Derrama Magisterial y tiene capturado al SUTEP Nacional, ha convivido y apoyado a todos los gobiernos de derecha, antipopulares y corruptos. Apoyaron a Fujimori, Toledo, Ollanta y también a PPK, a cambio de ese apoyo, PPK sacó el Decreto Supremo N° 013-2016-MINEDU que les aumentó 60 licencias sindicales y estableció que el sindicato no puede negociar asuntos de mejora salarial sino solamente “condiciones laborales”. Peor que judas nos han vendido. Estos “seudo dirigentes nacionales” a quienes nadie ha elegido, marchan de la mano con el gobierno, se han convertido en la portátil, del Ministerio de Educación. Es por eso que con toda conchudez este CEN defendió al ex ministro Saavedra y hoy andan de la mano de la ministra Martens y quieren que los auténticos dirigentes del magisterio estemos callados frente a la masacre laboral del gobierno de PPK y su ministra.
Aquí en nuestra región son como 5 colegas, los mismos de siempre, que son los peones de Patria Roja, que suponemos dan suponemos su apoyo servil a Patria Roja para luego colocarse a dedo en algún carguito de la DRE o GOREMAD, y vivir de Derrama Magisterial. Oportunismo y clientelismo puro. En la época de Aguirre Pastor, el profesor Chasin, en pleno ejercicio del cargo dirigencial del SUTEP regional, renunció para pasar a ser “Gerente Municipal” de las Piedras, y luego de un tiempito regresó como si nada al cargo dirigencial. El profesor Ernesto Huillca que sale en todos los medios a tildarnos de “terroristas”, hasta hace poquito fue especialista a dedo de la UGEL. Y así varios de ellos. Ya los conocen.
El año 2012, al perder la dirigencia regional por medio de elecciones universales; estos 5 colegas dijeron lo mismo por los medios, de comunicación “que los terroristas habían asaltado el SUTEP Madre de Dios”. El mismo discurso con que los gobernantes deslegitiman las protestas sociales.
Este Cómete Ejecutivo Regional del SUTEP, tiene flaquezas, hay muchos errores que superar, pero no estamos al servicio de un partido, sino de las demandas del magisterio. No estamos para treparnos a algún carguito o un sencillito de Derrama.
También es necesario aclarar sobre el acercamiento que se hizo con los SUTES regionales: Nos hemos unido para luchar juntos, no nos hemos sometido a ningún partido ni ideología ni nos hemos afiliado. Esas cuestiones lo resolverán en todo caso las bases en un Congreso Estatutario, no nosotros. Ante la masacre laboral decretado por el gobierno, no vamos a quedarnos callados esperando un paro que el CEN nunca llamará, porque están vendidos al gobierno.
¡NO A LOS DIVISIONISTAS, OPORTUNISTAS Y TRAFICANTES DEL CEN Y SUS PEONES!

¡VIVA EL PARO NACIONAL REGIONAL DEL 25 y 26 DE ABRIL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario