domingo, 7 de mayo de 2017

Hildebrandt sobre Alan García: "Conozco a este sujeto y sé que se hizo rico en el poder"


Periodista criticó a Alan García y dijo que el expresidente es "parte importante de las sobras de la partidocracia". Además, cuestionó la indignación de la derecha peruana por el caso Madre Mía.
César Hildebrandt
César Hildebrandt. Foto: La República.
El periodista César Hildebrandt se refirió a los últimos sucesos en la política peruana, y criticó al expresidente Alan García, quien estaría involucrado en el caso Lava Jato, después de que exejecutivos de Odebrecht aseguraran que fue pieza clave en sus negocios.
El director del semanario Hildebrandt en sus Trece afirmó que conoce a Alan García, a quien consideró "parte importante de las sobras de la partidocracia".
"Yo conozco a este sujeto y sé que se hizo rico en el poder y sé que mandó a matar gente rendida y sé que ha convertido al APRA en la acequia que es ahora. Yo sé quién es Alan García y conozco de su poder entre jueces y fiscales, pero eso no me impide decirle que él es parte importante de las sobras de la partidocracia", sostuvo.
Asimismo, cuestionó la indignación de la derecha peruana por el caso Madre Mía, que involucra al expresidente Ollanta Humala.
"Si hay algo que a la derecha jamás le ha interesado es precisamente el respeto a los derechos humanos. Todos recordamos su indiferencia ante Los Cabitos, su desprecio procaz por las fosas comunes, sus aplausos a las ejecuciones extrajudiciales", afirmó.
Hildebrandt acotó que "no es que el Perú no avance: es que va marcha atrás, es que involuciona, es que organiza sus detritus y los convierte en acción, es que ama la deshonra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario