martes, 25 de junio de 2019

MODELO DE SOLICITUD DE PERMISO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN COMPENSACIÓN HORARIA Y CON GOCE DE HABER

SOLICITO: permiso por el día del maestro sin
Compensación horaria y con goce de haber.


SEÑOR(A):
DIRECTOR(A) DE LA UGEL N° ………………….
S.D.

………………………………………………………………………………………………….., identificado(a) con DNI Nº …………………………..…, señalando domicilio real en ………………………………………………………………………………………………………………..……, Distrito ……………………………………., provincia …………………………………….ante usted respetuosamente me presento y digo:

Que, el(la) recurrente es docente nombrado(a) con más de ………. años de servicio,  que viene trabajando en la I.E. N°  ………………………… de la UGEL ……………………..

Que, la Ley N° 24029 Ley del Profesorado, el Art. 65° literal d) del Reglamento de la Ley N° 24029, concordante con el Art. 199° literal g) de la Ley de Reforma Magisterial N° 29944, establece que por el día del Maestros, los profesores tenemos derecho a gozar de permiso por el día del Maestro, sin compensación horaria y con goce de haber.

Que, sin embargo, con la  R.S.G. No.  326 – 2017 – MINEDU,  que aprueba  la  norma  para  el  registro  y  control  de  asistencia  y  su aplicación  en  la planilla  única  de pagos  de  los profesores  y  auxiliares  de  educación  en el marco  de la  Ley  de  Reforma  Magisterial   y  su  Reglamento; se pretende desnaturalizar este derecho al negarnos el permiso sin compensación horaria y sin goce de remuneraciones.

Que, al respecto debo precisar que en la controversia sobre la aplicación de una disposición, se aplica el principio  que las normas de rango inferior no pueden contradecir ni vulnerar lo establecido por una norma de rango superior que tiene mucho valor, La Constitución garantiza expresamente el principio de jerarquía normativa; en este caso, lo dispuesto por la Ley prevalece por sobre una R.S.G. No.  326 – 2017 – MINEDU; por lo que SOLICITO se me otorgue el derecho a gozar de permiso por el día del Maestro, sin compensación horaria y con goce de haber por el día viernes 05 de julio o lunes 08 de Julio de 2019.

FUNDAMENTACION JURÍDICA:
Efectúo mi pedido en virtud de lo expuesto, y de acuerdo con el Art. 2º inc. 2 y inc. 20 de la Constitución Política.

POR TANTO:
Solicito se admita a trámite el presente escrito, por corresponder a Ley.
ANEXOS:
A.      Copia del DNI
B.      Copia de mi R.D. de nombramiento.

Lima, …. de junio de 2019.



…………………………………………………….



No hay comentarios:

Publicar un comentario