sábado, 15 de junio de 2019

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL SUTE LIMA METROPOLITANA REALIZADO EL JUEVES 13 DE JUNIO 2019


La Asamblea Regional del SUTE LIMA realizada el jueves 13 de Junio del 2019 con los Secretarios Generales, delegados ampliado a maestros de base de los sectores de Lima Metropolitana (1, 3, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19 y 20) luego del análisis y debate de los puntos de la Agenda planteada se acordó lo siguiente:

1.    Ratificación unánime de Respaldo orgánico al CER del SUTE LIMA METROPOLITANA representado por el Prof. Edgar Tello Montes Secretario General y al Prof. Pedro Castillo Terrones Presidente del Comité Nacional de las Bases Regionales del SUTEP – FENATEPERU.
2.    Rechazar la campaña mediática del diario Perú 21 contra nuestro dirigente Prof. Edgar Tello Montes Secretario General del SUTE LIMA METROPOLITANA y maestros de otras regiones mencionados por este diario y expresar nuestra solidaridad con el Prof. Edgar Tello Montes Secretario General del SUTE LIMA METROPOLITANA y maestros de otras regiones mencionados en Perú 21y elaborar un pronunciamiento.    
3.    Exigir el cese al Genocidio Laboral con persecución política, muerte civil, laboral, económica, pedagógica, sanciones, procesos administrativos y despidos masivos de maestros.
4.    Mantener las movilizaciones, plantones y otras medidas de lucha permanentes del magisterio (TC, Congreso de la Republica, MTPE, MINEDU)  y el pueblo coordinando con los Frentes de Defensa, organizaciones gremiales. Populares, sindicales, APAFAS, estudiantes, organizaciones del pueblo y colectivos del Perú.
5.    Emitir pronunciamientos sobre el contexto de nuestro país y la problemática educativa.
6.    Implementar los acuerdos de la Asamblea Nacional del 25 de Mayo 2019 realizando bajada a sute bases y sute sectores.
7.    La presente Asamblea del SUTE LIMA METROPOLITANA acuerda incorporarse a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEPERU.
8.    Realizar la campaña de empadronamiento y afiliación al SUTE LIMA METROPOLITANA para organizar, fortalecer y consolidar nuestras bases en cada Institución Educativa.
9.    Coadyuvar e integrarse a la formación del Frente de Defensa del Pueblo de Lima Metropolitana a través de la COFREDEP para lo cual los sute sectores tienen el deber de participar.
10.                      Hacer llegar el aporte de cincuenta soles (S/ 50.00) por sector para cumplir con el acuerdo de la Asamblea Nacional del 25 de mayo, para cubrir gastos pendientes del Comité Nacional y del Departamento legal.
11.                      Realizar la Mesa redonda en Homenaje al 50 aniversario de los Mártires de la Gratuidad de la Enseñanza – Huanta Ayacucho con el tema “La Defensa de la Educación Pública, la privatización y los despidos de maestros, experiencias de Chile, México y Bolivia”. Para el miércoles 19 de Junio hora: 6.30 PM en Jr. Callao 279 – Cercado de Lima.
12.                      Movilizarnos el día jueves 20 de Junio, contra la política antilaboral del Gobierno de Martin Vizcarra y solución a nuestro pliego y plataforma de lucha para lo cual nos concentraremos en Plaza San Martin hora: 4.00 PM.
13.                      Participar en la Asamblea macroregional de Lima provincias, Callao, Ica y Lima metropolitana. A realizarse el sábado 22 de Junio en la provincia de Barranca.
14.                      La organización del Día del Maestro a nivel del SUTE LIMA METROPOLITANA se realizara el día 6 de Julio y a nivel de los sectores se realizara el día 5 de Julio o antes.
15.                      Como parte de la Celebración del Día del Maestro el día 3 de Julio se realizara un conversatorio a nivel del SUTE LIMA.  
16.                       En el día del Maestro, día de combate 6 de Julio lo celebraremos con Movilización  cuya concentración será la Plaza San Martin hora: 9.30 AM y luego se realizara un acto cultural para lo cual la Comisión organizadora invita a los maestros a integrarse a las comisiones:
Comisión central:
950 951 958//995418118// 978 139 334 // 959 174420 // 936856054 //965 643769 // 960488852// 986839973
Recepción:
Compartir:
Gigantografia:
Equipo de sonido y animación:
Números artísticos y pasacalle:
Seguridad:
Conversatorio:
17.                      La asamblea del SUTE LIMA METROPOLITANA acuerda que cada sute sector deberá aportar la suma de S/. 70 soles para financiar los gastos de organización del Día del Maestro.   
18.                      Preparar y organizar la recepción de las delegaciones de las diferentes regiones del Peru para la MARCHA Y REENCUENTRO DE LOS AMAUTAS DE TODO EL PERU EN LA CIUDAD DE LIMA, movilizándonos los días 27, 28 y 29 de Julio por la Defensa de la educación Pública y los sagrados derechos del magisterio peruano y del pueblo.
19.                      Continuar con la solidaridad con el maestro Eliseo Fernández Uscata para lo cual cada sector deberá hacer llegar sus aportes. El día 6 de Julio se pondrá una mesa para recibir la solidaridad.
20.                      Expresar nuestra solidaridad con todos los maestros que vienen siendo procesados, sancionados y despedidos  injustamente por ejercer el derecho de Huelga exigiendo la Defensa de la Educación Pública, mayor presupuesto para educación,  defensa del régimen laboral estable de la Ley del Profesorado y solución al Pliego de Reclamos e instalación de la mesa de Negociación Colectiva con los legítimos dirigentes.

Sindicalmente,


…………………………..………………..
                                              Prof. Edgar Tello Montes
Secretario General
     SUTE LIMA METROPOLITANA
Telf.: 993987860 






















1 comentario:

  1. Todo el magistetio en una sola voz, que la celebracion del DIA DEL MAESTRO, por esta vez sera DIA VIERNES 5 DE JULIO.

    ResponderEliminar