martes, 31 de enero de 2017

EXITOSO EVENTO MACRO REGIONAL DE LOS SUTES REGIONALES DE LIMA, CALLAO, ICA Y LIMA PROVINCIAS TOMA LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

ACUERDOS Y TAREAS DE LA ASAMBLEA MACRO REGIONAL LIMA – CALLAO – ICA – LIMA PROVINCIAS
Desarrollada en Lima el 26/01/2017

La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Maria Atoche Vilca Secretaria General del SUTE Regional Callao, Prof. Mirna Carrillo Rojas Secretaria General del SUTE Regional Lima Provincias y el Prof. Victor Aylas Orejon Secretario de Defensa del SUTE Regional Lima Metropolitana.

I.                    ACUERDOS:
1.      Promover y organizar los FRENTES ÚNICOS DE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y SALUD a nivel local y Nacional.
2.      Ratificar el acuerdo nacional de la DEROGATORIA DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 2994, por ser una Ley inconstitucional, antilaboral y que apunta al despido masivo.
3.      Organizar y desarrollar las movilizaciones magisteriales contra La Evaluación del Desempeño Laboral orientadas al despido de los maestros y maestras.
4.      Ratificar el reconocimiento de la importancia de la Lucha Directa de Masas, como eje fundamental de la lucha y defensa de nuestros derechos laborales, económicos, profesionales y sociales y la Lucha legal, como un complemento de la anterior.
5.      Reorganizar  y fortalecer las bases desarticuladas y destruidas en las instituciones educativas.
6.      Desarrollar coordinaciones de Unidad con otras facciones magisteriales, en función del Frente Único Sindical, pero sin traidores ni corruptos (específicamente la cúpula enquistada en el CEN del SUTEP – Patria Roja).
7.      Formular el replanteamiento del Programa de Lucha, dándole un carácter más amplio y unitario.
8.      Elaborar un diagnóstico real y objetivo de la explotación magisterial.
9.      Retomar el rol de liderazgo social del maestro en las escuelas y comunidades donde laboran.
10.  Solidaridad con los pobladores y pueblos que sufren los embates de los fenómenos naturales (Lluvias y huaycos)
11.  Realizar un balance de los acuerdos y tareas planteadas antes del inicio de cada evento sindical.

II.                  TAREAS:
1.      Planificar, coordinar y desarrollar movilizaciones conjuntas con los maestros activos, contratados, interinos y cesantes y jubilados, durante el mes de febrero, al MINEDU Y/ o CONGRESO y organismos descentralizados, para exigir la atención a nuestros derechos.
2.      Organizar bajadas conjuntas a los diferentes Sectores de Lima y Callao, durante el desarrollo del año escolar, previo cronograma de los Comités Ejecutivos de los Sectores.
3.      Participar activamente en la ASAMBLEA NACIONAL DEL SUTEP del 2 y 3 de febrero en la ciudad de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario