jueves, 20 de diciembre de 2018

SALUDO NAVIDEÑO AL MAGISTERIO DE LIMA METROPOLITANA.

En tiempos en que el modelo neoliberal perpetra severas agresiones contra la clase trabajadora (recorte de vacaciones, eliminación de CTS, contratación laboral indefinida, congelamiento del salario mínimo, procesos disciplinarios con fines de destitución, etc.) los maestros y maestras de Lima Metropolitana continuamos luchando.
La vitalidad en crecimiento de nuestro sindicato se fortalece y nutre en cada marcha, en cada plantón, en cada espacio de la lucha sindical. No nos atemoriza ni disminuye moralmente las sanciones económicas y disciplinarias provenientes de quienes representan al poder neoliberal, corrupto y vendepatria. La lucha continua.
En todo instante de nuestra brega debe quedar claro que  el sindicato es el principal instrumento de solidaridad, cohesión y defensa de nuestros intereses de clase. Su construcción y fortalecimiento orgánico a nivel sectoral, regional y nacional representan al 2019  nuestro  más caro desafío.
En el año venidero forjemos sindicato de clase, con espíritu clasista como decía el Amauta Mariátegui. Un sindicato para la lucha, no para el contubernio y el sometimiento al poder neoliberal.
Forjemos sindicato plasmando en el terreno de los hechos el único concepto de unidad que reconocemos los trabajadores, la unidad en la acción, la unidad en la lucha por la defensa irrestricta de los derechos del magisterio peruano y la defensa de la educación pública en nuestro país.
En estas fiestas navideñas, desde el SUTE LIMA un caluroso saludo al magisterio limeño, LA LUCHA CONTINUA.
Lima, diciembre del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario