martes, 11 de diciembre de 2018

AUN SIN SUELDO SEGUIMOS LUCHANDO GOBIERNO DE VIZCARRA PERSIGUE Y SANCIONA MAESTROS POR EJERCER EL DERECHO DE HUELGA ANTE ABANDONO DEL ESTADO A LA EDUCACIÓN PUBLICA


Hemos perdido los derechos, cada gobierno nos han quitado poco a poco hasta contentarnos con sueldo de esclavos. Debemos pelear por nuestro derechos y no estar pensando en salvase como pueda. El maestro que pierde su conciencia de clase, es como perder el alma y se convierte en cadáver andante. NO SABE PARA QUE ENSEÑA, se engaña pensando que con la educación que diseña su patrón, los pobres van a liberarse. Si no están de acuerdo, revisen las corrientes pedagógicas. Para qué enseñamos? Para servir al sistema o para salir del sistema? Naturalmente que el patrón nos coloca en I, II, III, etc a quién sirve mejor en sus planes de opresión, no va ser a quién sirve en los planes de liberación. 
Querido compañero, las últimas disposiciones de quitar horas a áreas importantes es atentar contra el pueblo trabajador para arrinconar como burro de carga. Nos quitaron: filosofía, psicología, economía política, horas a historia del PERÚ, historia universal. Cursos que amplían la cultura general y enseñan a pensar.
Creo que nos falta ir tomando conciencia a nuestra clase magisterial. 
Hablo como base, los dirigentes están poniendo lo suyo, pero las bases no esperemos solo a los dirigentes. Las bases necesitamos esclarecer nuestras ideas, opino como base. Y me reconocimiento a cada uno de ustedes se batieron como nadie. 
Nos quitaron el sueldo y aguinaldo de julio, ahora de diciembre más el aguinaldo más la escolaridad, en verdad duele. Pero lo que más duele es que los maestros no despiertan y andan esperando que quién nos pone la cuerda en el cuello, nos premie.
Acaso ahora vamos a negar que la educación no es una MERCANCIA? Buenos días maestros, nosotros que tenemos la sensibilidad en la yema de nuestros dedos, plantemos nuestra bandera de luchas en el corazón de nuestro pueblo. Sigamos luchando por nuestros derechos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario