lunes, 4 de febrero de 2019

EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, OTRO SISTEMA DE EVALUACIÓN.

POR ARTE DE MAGIA, LA CALIDAD EDUCATIVA MEJORARÁ CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN. NO NOS ENGAÑE SEÑOR MINISTRO. LA EVALUACIÓN ES SÓLO UN PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN Y NO ES LA EDUCACIÓN EN SI MISMA. LA EDUCACIÓN ES OTRA COSA. DESDE EL MINEDU QUE UD. DIRIGE, LA EDUCACIÓN HA SIDO REDUCIDA A UN PROCESO METODOLÓGICO, DESPOJÁNDOLO DE SU CONTENIDO IDEOLÓGICO Y TRANSFORMADOR..
LOS PERUANOS NO NOS COMEMOS EL CUENTO. MEJOR DÍGALE AL PAÍS A QUÉ ONGs SE LES ASIGNARÁ LOS JUGOSOS CONTRATOS PARA LA CAPACITACIÓN A MILES DE DOCENTES EN ESTE NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN.? QUIENES FINANCIAN SUS DELIRANTES PROYECTOS, A QUIENES FAVORECE ECONÓMICAMENTE?
DÍGANOS PORQUÉ A POCAS SEMANAS DEL INICIO DE CLASES SE QUIERE IMPLEMENTAR ESTE NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN? PORQUE AHORA Y NO ANTES, SI LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 28044 FUE PROMULGADA A INICIOS DEL 2000?? DE DONDE VINO LA VARITA MÁGICA O HAY OTROS APUROS QUE ATENDER COMO JUSTIFICAR LOS GASTOS EN SU SECTOR?
Y LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, LAS REMUNERACIONES DEL MAGISTERIO, LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR, LA EDUCACIÓN RURAL Y OTROS TEMAS?
SU NUEVO ARTIFICIO CONFIRMA, UNA VEZ MAS, COMO EL BANCO MUNDIAL DIRIGE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN NUESTRO PAÍS. UN BANCO HACIENDO DE PEDAGOGO. ESTO ES PARTE DE LA RECOLONIZACIÓN EDUCATIVA QUE LOS PERUANOS PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, SUPEDITÁNDOLOS A LOS INTERESES DE LA BANCA INTERNACIONAL.


2 comentarios:

  1. Si pues. Lamentablemente yo tampoco veo cual es la diferencia o mejora en la educación por el simple hecho de colocar notas en números y/o en letras....... cual es la mejora????

    ResponderEliminar
  2. Si pues....... piensan que cambiando de números a letras se solucionó las carencias de la educación en nuestro país.

    ResponderEliminar