martes, 27 de noviembre de 2018

Sumilla : COMUNICO ACATAMIENTO DEL PARO NACIONAL DEL 28 DE NOVIEMBRE Y SOLICITO SE CAUTELE MIS DERECHOS LABORALES


Sumilla : COMUNICO ACATAMIENTO DEL PARO NACIONAL DEL 28 DE NOVIEMBRE Y SOLICITO SE CAUTELE MIS DERECHOS LABORALES



SEÑOR DIRECTOR(A) DE LA I. E.  ……………………………………………………..        

UGEL N° ……..

              Quien suscribe,………………………………con D. N. I.  N° …………………. Profesor del Área y/o Nivel ………………………………. a Ud. digo :

              Que, la Asamblea nacional de las Bases Regionales del SUTEP realizado el 20 de octubre del 2018 acordó acatar el Paro Nacional del 28 de Noviembre ratificado el 25 de octubre en la Asamblea regional del SUTE LIMA ante la falta de voluntad política para resolver el Pliego y plataforma de Reclamos sumado a ello se viene aplicando una política de persecución política con muerte civil, labora, económica, pedagógica con sanciones, procesos administrativos y despidos de maestros por ejercer el derecho Constitucional a la Huelga,
Que, por la situación antes descrita y en defensa de mis derechos laborales, comunico a su Despacho que, en defensa de mis derechos laborales asumiré sindicalmente el Paro nacional de 24 horas del 28 de Noviembre 2018, sustentando mi decisión en las siguientes normas legales :
A)   Derecho a la Huelga previsto en el inc. 3, Art° 28 de la Constitución Política del Perú, que dispone :

“El Estado reconoce los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga. Cautela su ejercicio democrático ( … ) 3. Regula el derecho de huelga para que se ejerza en armonía con el interés social. Señala sus excepciones y limitaciones”

B)   Artículo 41 inciso k) relativo a la libre asociación y sindicalización contenidas en la Ley N° 24029 y Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.
C)    
OTROSI DIGO : Que, en los informes y/o elaboración de los consolidados de asistencia y/o inasistencia, deberá consignarse que mi ausencia a mis labores académicas, se debe a que estoy ejercitando mi derecho Constitucional de sindicalización y huelga, en consecuencia, deberá abstenerse de anotar como simples faltas mi inasistencia, durante el período de huelga a nivel nacional y, bajo responsabilidad funcional.

POR TANTO :

Solicito se provea mi escrito conforme a derecho y en los términos expuestos.
                                                            
                                                                                         Lima,        de Noviembre del 2018

                                                                                                            

            Prof. ………………………………………
DNI N° ………………..



No hay comentarios:

Publicar un comentario