viernes, 22 de diciembre de 2017

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA CRISIS DEL GOBIERNO DE PPK



                                “POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”

 SUTEP REGIONAL PUNO
  REGISTRO Nº001-2017-SDNCRG-DRTPE-PUNO
 
                      
PRONUNCIAMIENTO:
          Frente a la grave crisis política en el país, planteamos:
          1º) Una vez más, mostrando su podrida esencia en los graves hechos y denuncias por corrupción, las clases dominantes hunden en una grave crisis política al país. A las últimas denuncias y órdenes de detención emitidas contra ex presidentes, gobernadores, alcaldes, empresarios y funcionarios de gobiernos anteriores, se sumado la grave acusación contra el Sr. Kuczynski, por perjuro, coimas y favorecimiento a la empresa Odebrecht y por el que hoy casi todos piden su cabeza como vacancia. En un chapucero mensaje, emitido a la medianoche de jueves 14, el Sr. Kuczynski pretendió justificar sus tramposas asesorías hechas a Odebrecht cuando fue Ministro de Toledo, confirmando lo que ya todo el país sabia: que fue “su empresa” la que cobró los “honorarios” a la dispendiosa Odebrecht, tratando de argumentar no había nada de ilegal en eso, pues “bancarizó” y pagó sus “tributos” por los ingresos como todo buen ciudadano inglés. ¡Desvergonzada posición, pero no la única, del más conspicuo neoliberal, proimperialista y vendepatria que ha tenido la negra historia del país!
          Es que, los escandalosos hechos de corrupción que vive el país en 27 años de neoliberalismo, quedan cortos en estos 200 años de republíquela. Como bien sabemos por historia, cada periodo de “bonanza” o “boom” económico, sólo han servido para el enriquecimiento descarado de un puñado de explotadores de las clases dominantes que controlan o controlaban el país en cada uno de esos periodos. El guano y el salitre, desde los 40s a los 60s del siglo XIX; el caucho, a fines del mismo siglo y las dos primeras décadas del XX; la pesca, desde los 50s a los 70s también en el siglo XX y el “boom” de los minerales en estas dos últimas décadas, son ejemplos elocuentes de lo sostenemos. La corrupción, entre estos depredadores de las riquezas del pueblo no es nueva, es tan vieja como su propia existencia.  Por tanto, no sólo es el neoliberalismo fracasado y corrupto, como algunos solapados defensores del sistema pretende hacer creer, sino el propio sistema capitalista en su conjunto, y lo que urge no es una simple transfusión sanguínea de “nuevos” políticos provenientes de esas mismas canteras o de aquellos oportunistas que se autoproclaman “reserva moral” de la nación, sino la extirpación total de todo y todos, y que esta sea reemplazada con un nuevo sistema, el SOCIALISMO.  
          2º) Tampoco podemos ocultar o negar, que bajo la grave crisis política, subyace una feroz pugna por el control del Estado de parte de grupos de poder y sus patrocinadas agrupaciones políticas que ya se frotan las manos en función a sus ambiciones electorales del 2018 y el 2021. Las pugnas entre dos grupos de la extrema derecha en el país, representada, una por el gobierno del Sr. Kuczynski y, la otra, por el fujimorismo, reflejan las graves contradicciones por el reparto del botín que es el Estado y sus recursos, a quienes ni  por asomo siquiera, les interesa la nación ni mucho menos el pueblo, ante quien sí se unen para reprimirlo y explotarlo a sus anchas, pues todos son lobos de la misma camada. 
          Mientras, a rio revuelto, otras agrupaciones de derecha, de falsas izquierdas u oportunistas, lanzan sus redes buscando pescar incautos tras hipócritas frases de “lucha contra la corrupción”, rogando por una “regeneración moral” o que “se vayan a sus casas” los corruptos, creyendo con ello, tener el campo libre para volver a traficar con las demandas y expectativas del pueblo ¡al que nunca defendieron ni han representado jamás! Todos, sin excepción, son cómplices por acción u omisión de estos largos años de expoliación al pueblo y depredación de nuestras riquezas, unos por defender y otros por sostener este ignominioso sistema capitalista. Llamamos, al pueblo y a las masas trabajadoras, a no ponerse a la cola de ninguna de las facciones o agrupaciones políticas en pugna, que sólo buscan utilizarlas para promoverse electoralmente en función de apetitos personales o grupales.
          3º) La política de rapiña de todos los gobiernos, la caducidad del sistema capitalista, el fracaso de su modelo neoliberal y la descomposición total en la que han sumido a la sociedad peruana, nos lleva a la conclusión de que el camino del pueblo sólo la pueda construir el mismo pueblo. Miles de millones en sucios negociados, desfalcados y apropiados del erario nacional para beneficio de estos parásitos y explotadores, mientras al maestro, al pueblo y trabajadores en general se les impone “austeridad”, “ajuste” y “meritocracia”, negándoles sus derechos y manteniéndolos con sueldos de hambre, revelan la vileza de este sistema y el profundo desprecio por el pueblo.
          Rechazamos también, las componendas personales o de grupos políticos que buscan encubrirse entre ellos y que las denuncias o “destapes” sólo las usan como parte de sus choques. El pueblo y los maestros, exigimos sin demora ni a cuenta gotas, que se hagan públicas todas las denuncias por estos escandalosos hechos de corrupción, sancionando a todo responsable sin distinción ni privilegio.
¡Abajo el sistema capitalista explotador, corrupto y depredador!
¡Por nueva Constitución Política que restaure los derechos del pueblo y las masas trabajadoras!
¡Juicio y sanción a todos los corruptos y sus cómplices!

Puno, 15 de diciembre del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario