jueves, 31 de mayo de 2018
COMUNICADO N° 0010-2018-CNLBR
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP
COMUNICADO N° 0010-2018-CNLBR
A NUESTRO PUEBLO EN GENERAL Y A LOS MAESTROS EN PARTICULAR:
Los maestros del Perú organizados en sus respectivos SUTE Regionales, Provinciales y Distritales, convocados por su Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, acordamos en nuestra Asamblea Nacional de Delegados efectuada el sábado 26 de mayo de 2018 el reinicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA a partir de las 00.00 horas del día 18 de Junio de 2018, fecha en que se da inicio las evaluaciones punitivas de desempeño docente Tramo II de docentes de inicial, con carácter punitivo.
En ese sentido, tal como fue el acuerdo de nuestro evento, cumplimos con hacer de conocimiento del Presidente de la República, del Premier y del Ministro de Educación sobre los acuerdos tomados y que se explican en el contenido de los oficios presentados oficialmente.
En este contexto, invocamos a todas nuestras bases del Perú a mantenerse firmes en los acuerdos tomados y cualquier dialogo que convoque las Autoridades con el sano propósito de solucionar nuestro pliego de reclamos y otros, serán inmediatamente comunicadas a cada Base Regional, siempre en cuando cumplan con las formalidades y respeto a nuestra organización y sean con Autoridades que tomen y cuenten con decisión política y no funcionarios de segundo nivel; dejando bien en claro que no nos debe sorprender de parte de Autoridades del Estado y del oportunismo, sobre falsos diálogos con pseudos dirigentes que no representan ni a su sombra, y que arrogándose la representatividad del Magisterio Nacional pretendan quebrar nuestra medida, al final esos actos serán diálogos de sordos y sin ninguna transcendencia.
Finalmente, para todo trámite y decisión, solamente está autorizado el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP encabezado por el suscribiente, el resto es farsa y no debe tomarse en cuenta.
Lima, 29 de mayo del 2018.
Atentamente.,
JOSE PEDRO CASTILLO TERRONES
PRESIDENTE
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP
miércoles, 30 de mayo de 2018
ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL SUTE LIMA METROPOLITANA DEL DÍA MARTES 29 DE MAYO DE 2018
ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL
SUTE LIMA METROPOLITANA
La Asamblea de
Secretarios Generales, delegados ampliado a maestros de base de los sectores de Lima Metropolitana
realizado el día martes 29 de Mayo con la participación de los sectores 1, 2,
9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19 y 20 llego a los siguientes acuerdos:
1. Respetar los escalones orgánicos del
SUTE REGIONAL LIMA METROPOLITANA.
2. Respaldar al Comité Ejecutivo
Regional del SUTE LIMA METROPOLITANA que se convierte en Comité Regional de
Lucha del SUTE LIMA METROPOLITANA presidido por el Prof. Edgar Tello Montes.
3. Los Comités Ejecutivos Sectoriales se
convierten en Comités de lucha sectoriales y en aquellos sectores que todavía no
haya Junta Directiva elegida se convocara Asamblea de sector para elegir al Comité
de lucha.
4. Se eligió para fortalecer al Comité de
lucha de Lima Metropolitana a los equipos de prensa, organización y
solidaridad.
5. Cada sute sector deberá elegir a sus
respectivos equipos de prensa, organización y solidaridad para fortalecer el
trabajo preparación, inicio y desarrollo.
6. Convocar Asambleas Generales
ampliadas permanentes, foros, escuelas sindicales, mesas redondas para Implementar
el Reinicio de la Huelga Nacional Indefinida del 18 de junio 2018.
7. Del 5 al 8 de Junio se deberá intensificar
reuniones aula por aula y APAFAS explicando las razones de la Huelga Nacional
que inicia el 18 de Junio.
8. Del 9 al 13 de Junio convocar a las
organizaciones populares, gremiales y estudiantiles.
9. Emitir cartas abiertas a los Padres
de familia.
10.
Cada
sector deberá aportar y recoger la prensa y afiches del SUTE LIMA METROPOLITANA
11.
Cada
sector deberá sacar su prensa
12.
Gestionar
locales para los maestros de las regiones que llegaran a Lima.
13.
Los
sute sectores se declararan en reuniones permanentes con fórum, escuelas
sindicales, mesas redondas y bajadas a bases.
14.
Intensificar
el trabajo de Prensa y propaganda sobre el inicio de la Huelga Nacional Indefinida
del 18 de Junio.
15.
Las
tareas especificas se coordinara con los equipos de apoyo a la Huelga Nacional
16.
Los
Secretarios Generales deberán estar presentes en la conferencia de prensa del
SUTE LIMA METROPOLITANA para este domingo 3 de Junio hora: 3.30 PM. En Av.
Colmena 757 tercer piso.
17.
Próxima
reunión lunes 11 de junio hora: 6.30 PM
Sindicalmente,
…………………………..………………..
Prof. Edgar Tello Montes
Secretario General
SUTE LIMA METROPOLITANA
Informes: 993987860 // 995418118 ///998 885 489
Profesor denuncia errores en libros de primaria y directora de colegio lo despide (VIDEO)
Profesor denuncia errores en libros de primaria y directora de colegio lo despide (VIDEO)
El docente envió una carta notarial a la editorial advirtiendo las erratas
Profesor denuncia errores en libros de primaria y directora de colegio lo despide (VIDEO)
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30 de Mayo del 2018 - 09:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N
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El docente de un colegio de primaria de San Juan de Lurigancho, Jesús Osorio Pelayo, fue despedido luego de denunciar los errores ortográficos y de concepto en los libros de la editorial Norma.
Según 'Canal N', el profesor envió una carta notarial a esa editora luego de encontrar al menos 15 errores en los textos de tercer grado de primaria.
“Para Norma el órgano de la vista es el iris y no es así, sino es el ojo. Para Norma un elemento importante en la alimentación es el arroz, no es así, sino es el agua” subrayó el maestro.
Además, explicó que otra de las fallas en los textos es la confusión de una imagen del baile de marinera con la de un vals.
"Cómo es posible que los hayas demandado"
Osorio Pelayo aseguró que tras remitir ese documento a la editorial fue despedido por la directora del centro educativo.
“(La directora me dijo) cómo es posible que los hayas demandado, yo no voy a perder ese apoyo”, manifestó el profesor evidentemente mortificado.
Norma ofreció disculpas
Por su parte, los representantes de Norma, se manifestaron a través de un comunicado en el que aceptan los errores y ofrecen disculpas por lo ocurrido.
“En ocasiones se puede cometer un desliz involuntario en el que se puede mover una respuesta para luego aparecer como error. Nos disculpamos por los inconvenientes que dichas publicaciones pudieran haber generado. A nosotros como empresa nos enseña a mejorar y estar siempre atentos a estos detalles para asegurar la calidad de nuestras publicaciones”,escribieron.
En tanto, un grupo de padres de familia realizaron un plantón en el colegio para demandar la incorporación de Jesús Osorio como docente.
El video de las declaraciones del profesor Jesús Osorio:
martes, 29 de mayo de 2018
PERÚ: PRESIDENTE VIZCARRA ANUNCIA QUE DIALOGARAN CON PEDRO CASTILLO EL JUEVES 31 DE MAYO
TRIUNFO DEL CLASISMO ANTES DEL INICIO DE HUELGA MAGISTERIAL DEL 18 DE JUNIO.
En el programa Cuarto Poder de América TV, del domingo 27 de Mayo, el Presidente de la República Martin Vizcarra anunció que dialogará con el Profesor Pedro Castillo, líder del magisterio organizado en los SUTE REGIONALES.
El revisionismo amarillo, soplonesco y traidor del CEN-PATRIA ROJA queda asi descalificado como unico interlocutor del magisterio.
El magisterio dialogará luego que el Sábado 26 de mayo la Asamblea Nacional de las bases regionales del SUTEP aprobó su Huelga Indefinida para el 18 de junio.
ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL SUTE LIMA METROPOLITANA DEL 24 DE MAYO DEL 2018
ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL
SUTE LIMA METROPOLITANA
La Asamblea de
Secretarios Generales, delegados ampliado a maestros de base de los sectores de Lima Metropolitana
realizado el Jueves 24 de Mayo tuvo los siguientes acuerdos:
1. Saludar y felicitar la participación
de los sectores 1, 3, 5, 8, 9, 10, 11,12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20.
2. Respetar los escalones orgánicos del
SUTE REGIONAL LIMA METROPOLITANA.
3. Ratificar el voto de Confianza y
Respaldo al Comité Ejecutivo Regional del SUTE LIMA METROPOLITANA y al
Compañero EDGAR TELLO MONTES SECRETARIO GENERAL.
4. Respaldar al compañero Pedro Castillo
Terrones Presidente del Comité Nacional de las Bases Regionales del SUTEP y
rechazar pronunciamientos que busquen condicionar y dividir.
5. Convocar Asambleas Generales
ampliadas permanentes, foros, escuelas sindicales, mesas redondas para
organizar la defensa de las maestras de Educación Inicial que pretenden ser
despedidas con el pretexto de la Evaluación del Desempeño Docente así como
Implementar el Reinicio de la Huelga Nacional Indefinida 2018.
6. Los Sutes Sectores deberán realizar
un cronograma de visitas a los SUTEs Bases y hacer llegar una copia al SUTE
LIMA METROPOLITANA
7. Asamblea Regional del SUTE LIMA
METROPOLITANA se sujeta orgánicamente a los acuerdos orgánicos de la Asamblea
Nacional del 26 de Mayo sobre la fecha de Reinicio d ela Huelga nacional
Indefinida en vista que los sectores de Lima continúan el trabajo de implementación
de la Huelga Nacional 2018-
8. SUTE Sectores que a la fecha han
cumplido con el aporte el Dpto. Legal Nacional para dar cumplimiento al acuerdo
de la Asamblea Nacional del 14 de abril y pueda hacer las gestiones
administrativas para la inscripción de la Federación Nacional. Los sectores
son: 3, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18 y 20.
9. Organizar y complementar los equipos
de trabajo en el SUTE LIMA y SUTE Sectores en Prensa y organización para
intensificar la bajada a bases.
Sindicalmente,
…………………………..………………..
Prof. Edgar Tello Montes
Secretario General
SUTE LIMA METROPOLITANA
Informes: 993987860 // 995418118 ///998 885 489
viernes, 25 de mayo de 2018
VIVA EL 25 DE MAYO "Día de la Educación Inicial"
El SUTE LIMA METROPOLITANA desea un Feliz día a todas las Profesoras y Profesores del nivel Inicial a nivel nacional e internacional y muy especialmente a las maestras de Lima Metropolitana-
25 de mayo "Día de la Educación Inicial"
Reflexiones en el Día de la Educación Inicial
Los 25 de mayo, recordamos el Día de la Educación Inicial en el Perú, como un justo homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de la Infancia que comenzó a funcionar precisamente un 25 de mayo de 1931, bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”. Esta expresión encierra en sí, una profunda reflexión del significado de la Educación Inicial, que ahora comprende la educación de los niños de 0 a 6 años; los padres de familia y la comunidad; en la que debe primar como base fundamental el sentimiento del AMOR y la comprensión hacia los niños.
La ciencia ha demostrado que la carencia del amor, el afecto, el cariño, una alimentación adecuada, así como las estimulaciones tempranas producen en el niño efectos negativos irreversibles en el desarrollo de su personalidad. Por ello, es muy fundamental que los padres de familia y la comunidad tomen conciencia de las múltiples necesidades de los niños y niñas, a fin de crear en los hogares y en el ambiente comunal las mejores condiciones de vida, que sean estimulantes, para potenciar el desarrollo socio emocional y afectivas, psicomotoras, biológicas e intelectuales de los niños y niñas.
Esta urgencia, de crear en las familias y en la sociedad en general, el ambiente más propicio para el normal desarrollo, no solamente del niño menor de seis años, por desgracia en nuestra realidad no se cumple.
Debido a las grandes desigualdades económicas y sociales y a la injusta distribución de la riqueza que históricamente viene padeciendo nuestra sociedad; debido a esta situación estructural, el mayor porcentaje de familias viven en la pobreza y a la extrema pobreza, que según las estadísticas alcanzan los 75%; en estas condiciones, ¿Qué podemos esperar?. Familias sumidas en la miseria, en el hambre, la desesperación, la angustia, en el analfabetismo, sin trabajo seguro etc., etc, generando condiciones absolutamente deficitarias para el normal desarrollo del niño y la niña.
Para resolver esta crisis social de círculo vicioso permanente; niños y niñas con carencias afectivas, nutricionales, jóvenes y adultos sub-desarrollados en su personalidad; y así sucesivamente. Es necesario, que el Estado; a través de sus gobiernos en todos los niveles; desde el Jefe de Estado; parlamentarios, ministros, gobiernos regionales y locales; inserten en sus Planes de Gobierno, estrategias y proyectos orientados a resolver progresivamente este estado de cosas, definiendo políticas intersectoriales efectivas y coherentes.
Por su parte, es un gran reto de los profesores y profesoras de Educación Inicial para que superando muchas veces estas condiciones adversas, fortalezcan la atención de los niños y niñas en las instituciones de educativas de Educación Inicial, en los Programas Especiales (PRONOEI y PIETBAF y otros), perfeccionando creativamente sus metodologías, desarrollando sus competencias y capacidades profesionales, su inteligencia emocional, capacitando intensamente a sus padres de familia; con el objetivo de crear las mejores condiciones favorables para el normal desarrollo integral del niño y la niña.
Homenaje a las maestras y maestros en el día de la Educación Inicial.
La ciencia ha demostrado que la carencia del amor, el afecto, el cariño, una alimentación adecuada, así como las estimulaciones tempranas producen en el niño efectos negativos irreversibles en el desarrollo de su personalidad. Por ello, es muy fundamental que los padres de familia y la comunidad tomen conciencia de las múltiples necesidades de los niños y niñas, a fin de crear en los hogares y en el ambiente comunal las mejores condiciones de vida, que sean estimulantes, para potenciar el desarrollo socio emocional y afectivas, psicomotoras, biológicas e intelectuales de los niños y niñas.
Esta urgencia, de crear en las familias y en la sociedad en general, el ambiente más propicio para el normal desarrollo, no solamente del niño menor de seis años, por desgracia en nuestra realidad no se cumple.
Debido a las grandes desigualdades económicas y sociales y a la injusta distribución de la riqueza que históricamente viene padeciendo nuestra sociedad; debido a esta situación estructural, el mayor porcentaje de familias viven en la pobreza y a la extrema pobreza, que según las estadísticas alcanzan los 75%; en estas condiciones, ¿Qué podemos esperar?. Familias sumidas en la miseria, en el hambre, la desesperación, la angustia, en el analfabetismo, sin trabajo seguro etc., etc, generando condiciones absolutamente deficitarias para el normal desarrollo del niño y la niña.
Para resolver esta crisis social de círculo vicioso permanente; niños y niñas con carencias afectivas, nutricionales, jóvenes y adultos sub-desarrollados en su personalidad; y así sucesivamente. Es necesario, que el Estado; a través de sus gobiernos en todos los niveles; desde el Jefe de Estado; parlamentarios, ministros, gobiernos regionales y locales; inserten en sus Planes de Gobierno, estrategias y proyectos orientados a resolver progresivamente este estado de cosas, definiendo políticas intersectoriales efectivas y coherentes.
Por su parte, es un gran reto de los profesores y profesoras de Educación Inicial para que superando muchas veces estas condiciones adversas, fortalezcan la atención de los niños y niñas en las instituciones de educativas de Educación Inicial, en los Programas Especiales (PRONOEI y PIETBAF y otros), perfeccionando creativamente sus metodologías, desarrollando sus competencias y capacidades profesionales, su inteligencia emocional, capacitando intensamente a sus padres de familia; con el objetivo de crear las mejores condiciones favorables para el normal desarrollo integral del niño y la niña.
Homenaje a las maestras y maestros en el día de la Educación Inicial.
MI JARDÍN QUERIDO
(Canción)
Mi jardín querido
mi segundo hogar
donde voy y vuelvo
aprendo a cantar.
Pinto con colores
pinto muy contento
y no falto nunca
ni por un momento.
Juego entre mil rondas
como enredaderas
siempre a la vista de mi jardinera.
lunes, 21 de mayo de 2018
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